La Asociación Española de Socorros Mutuos de Puerto Madryn festejó su centenario con una cena de gala

| 08 Marzo 2017 - 10:50 h.
Una de las actuaciones que se llevaron a cabo.
Una de las actuaciones que se llevaron a cabo.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Puerto Madryn realizó el acto central por el centenario de la entidad el 4 de marzo, el día de su aniversario, con una cena de gala en su sede de Quintas del Mirador.

Se encontraban presentes, acompañando a la centenaria entidad, la cual es presidida por Juan José Taberna, la vicecónsul honoraria de España en Trelew, María Elena García Arnau; el presidente y vicepresidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, Antonio Reus Tous y Miguel Herrero Domínguez; además de los siguientes representantes de entidades españolas de la zona: una delegación de la Sociedad Española de Socorros Mutuos y Beneficencia de Tres Lomas encabezada por su presidente, Daniel Fernández; el presidente del Centro Español Mutual y Social de Rawson, Carlos Malbarez; el presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Gaiman, Miguel Mirantes; el presidente del Centro Andaluz Social Cultural y Recreativo Comodoro, Juan Pérez Saez; el presidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Trelew, Marcelo Gómez Lozano; y Adelaida Rodríguez Watson, de la Casa de Galicia en Puerto Madryn.

Además, se encontraban el vicecónsul de Italia e integrantes de la directiva de la Sociedad Italiana de Puerto Madryn.

La fiesta comenzó con la bienvenida de los presentes por parte de Fabio Zapata, locutor e integrante de la comisión directiva.

El presidente anfitrión, Juan José Taberna, dio lectura a su mensaje con motivo del centenario de la entidad, dando un breve discurso y agradeciendo la presencia de autoridades.

Luego de esto se realizó el agradecimiento a todos los que colaboraron para que fuera posible la realización de la fiesta y el libro.

El menú consistió en una recepción de bocaditos salados, mini empanaditas, dados de tortilla, montaditos de cantimpalo, tabla de quesos y fiambres. Luego, se sirvió un cóctel de langostinos, flor de jamón crudo y cherrys sobre mezclun de hojas verdes. El plato principal consistió en medallón de ternera con papas rústicas y tibia salsa de champignons. El postre consistió en brownie con frutos rojos y helado de Americana.

Se realizaron varios sorteos entre los presentes.

Se realizó la presentación del libro ‘Quijotes de la Patagonia’. Convocándose a representantes de Aluar (quien donó el dinero para su edición) y al autor, Pablo Lopresti, a tomar la palabra.

Los representantes de instituciones presentes recibieron el libro de los miembros de la directiva de la entidad cumpleañera, entregándose también una copia a cada uno de los socios que concurrió a la cena.

Las autoridades de las instituciones visitantes entregaron presentes a los directivos de la Asociación Española cumpleañera.

Como en todo cumpleaños, y más en un centenario, no faltó el brindis y la torta.

Para el corte de la torta, se convocó a la viuda del expresidente Alcides ‘Beto’ Soria –quien falleciera el año anterior mientras ocupaba ese cargo en la entidad–,Dona Tarrio, a quien se le entregó un presente.

En lo que fueron espectáculos, se presentaron los cantantes Ariel Zamora y Nuria Vázquez, como así también del ballet ‘Alma Española’, de la profesora Gésica Fernández.

Como souvenir de fiesta, se entregaron copas grabadas de esta inolvidable fiesta del centenario de la Asociación Española de Puerto Madryn.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca