La Asociación Española de Saldungaray realizó con éxito la Fiesta de las Colectividades

| 22 Noviembre 2017 - 10:59 h.
Parte de la representación española en el desfile.
Parte de la representación española en el desfile.

En el predio de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Saldungaray y en una de las calles de la localidad, el domingo 19 de noviembre, en una jornada muy fría, se vivió con mucha participación la tercera Fiesta de las Colectividades, con la presentación de instituciones locales y delegaciones que llegaron desde distintos distritos vecinos para sumarse a esta fiesta que año tras año va creciendo con mucho éxito.

La avenida Roca se colmó de gente para ver desfilar a cada grupo representando a un país diferente con el acompañamiento de bandas de música que fueron el deleite de los presentes.

Los inmigrantes personificados cargando sus pesadas valijas abrieron el desfile resaltando uno de ellos la importancia que significó el esfuerzo y trabajo de todos aquellos que le dieron a nuestra tierra su gran crecimiento.

La institución anfitriona, la Asociación Española de Saldungaray, pasó para su gente, seguida por la guardia real del Club Español de Tres Arroyos, que, con sus bastoneras y trajes acordes con los colores españoles, pasearon su calidad ante el aplauso general.

Otra delegación que se acercó fue la escuela superior de la danza ‘Marisa Orsi’, de Punta Alta, con sus especialidades representando a Danzas Árabes, Japón, España entre otros.

Otra que llevó su esplendor fue la Sociedad Italiana de Bahía Blanca con un nutrido grupo de bailarines con sus atuendos típicos.

El ballet ‘Alma Gitana’ de Bahía Blanca, de la profesora Marina Dupak, desfiló con la bandera española.

Asociaciones españolas de otros lugares y la colectividad representada de los Alemanes del Volga con sus jarros de cerveza, sus trajes y el pan salado que espera el Speacher de la Cerveza para repartir por la tarde a los presentes.

Brasil con zumba de Sierra de la Ventana, otra delegación de Danzas Árabes y los representantes de la comunidad Sirio Libanesa de Coronel Pringles como así también la colectividad Suiza.

La agrupación folklórica Fortín Criollo y el Centro tradicionalista El rancho, además de la reconocida Peña Huinca Malal de Saldungaray y el fortín Tradición y Libertad de Coronel Pringles.

Hombres, mujeres y niños de a caballo dejaron su estampa y su presencia para el cierre con una interpretación de la banda que animó el desfile.

Luego, Melisa Sagredo junto a Silvia Leotta y el grupo de trabajo presentaron en el interior del patio los distintos números donde la gente pudo disfrutar además acompañado por una buena gastronomía típica de los países.

La paella fue preparada por Domingo Orozco de Bahía Blanca.

Los actos fueron presididos por el delegado comunal, Darío Cardoso, y la secretaria de Turismo, Susana Dos Santos. En lo que es autoridades de instituciones españolas, se encontraban representando a la Federación Regional de Sociedades Españolas su presidenta, Amparín Suay Palomar, y la secretaria de la institución, Susana Rodríguez Garabán, y por el Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca su tesorero, Rodolfo Ferracutti Rodríguez.

Las danzas españolas fueron presentadas por el ballet ‘Alma Gitana’ de Bahía Blanca, de la profesora Marina Dupak.

Por la tarde, con la animación de Carlos Polak, se realizó el Specher de la cerveza y otros números para cerrar esta nueva edición de la fiesta de las colectividades.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca