La Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta sigue trabajando en acondicionar el teatro de la entidad

| 26 Julio 2017 - 18:06 h.
Unos operarios trabajan en las obras que se están realizando en el teatro.
Unos operarios trabajan en las obras que se están realizando en el teatro.

El Consejo Directivo de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta, presidido por Estela Menéndez, se encuentra abocado a poner en valor el teatro español de la entidad.

El teatro se inauguró el 29 de abril de 1933 y funcionó como cine teatro. Como teatro dejó de hacerlo en 1960 y como cine cerró sus puertas en 2012.

Este año, el Consejo Directivo tomó como premisa que el teatro vuelva a brillar como antiguamente y que el sueño de los pioneros siga en vigencia.

Se comenzó, en esta última etapa, con el levantamiento del telón cortafuego y se está realizando el hidrolavado de todas las paredes y camerinos, para después proceder a pintar las vigas con antióxido y comenzar a colocar las maderas del escenario. También, se está realizando el retapizado de parte de las butacas.

Es importante destacar que la tarea que se está realizando es con fondos propios de la entidad y con lo que están pudiendo recaudar con las distintas actividades que realizan.

Si bien no hay plazos preestablecidos, la intención es poder contar con el uso de la sala quizá este año, de manera parcial, ya que también se están realizando tareas de cambio de equipamiento e instalación de la red eléctrica y la adecuación a las exigencias de seguridad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca