La Asociación Española de Punta Alta realizó una cena para conmemorar su 108º aniversario

| 11 Noviembre 2018 - 19:31 h.
El coro Manuel de Falla, durante su actuación.
El coro Manuel de Falla, durante su actuación.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta realizó la cena para conmemorar su 108º aniversario, en la sede de la entidad, en el salón Armando Rubio, el sábado 10 de noviembre, con buena asistencia de público.

Acompañaron a la entidad cumpleañera, el intendente municipal de Coronel Rosales, Mariano Uset; el director de Cultura del Municipio y el capitán de Navío, Marcelo Bisconti.

En lo que se refiere a funcionarios y dirigentes de la colectividad española, se encontraban el responsable de la Oficina de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Bahía Blanca, Juan Carlos Herner; el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación consular Bahía Blanca, José Manuel Martínez Otero; y la presidenta de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Amparín Suay Palomar.

Había también representantes de la entidad italiana de la ciudad.

El menú consistió en una entrada y el plato principal fue la tradicional paella, preparada en esta ocasión por Juan Carlos Escalas y Carlos Masías.

La jornada dio inicio con las palabras de agradecimiento a la concurrencia de parte de la presidenta de la entidad, Estela Menéndez. También dio lectura a una nota enviada por el cónsul general de España, Diego Santiago Rivero, quien no pudo estar presente.

Luego llegaron los espectáculos. En primer lugar actuó Susana Madera y Luciano Bustos, acompañados en su primera interpretación por Julia Hernández del Brío.

A continuación, se sirvió la exquisita paella.

Más tarde, el ballet español de la profesora Claudia González presentó un gran espectáculo.

Prosiguió la presentación del coro ‘Manuel de Falla’ de la Asociación, para culminar con una nueva presentación de Susana Madera y Luciano Bustos.

Los presentes, luego del postre, pudieron bailar al compás de ‘Silvana Drago y su sonora’, compuesta por los hermanos Aristimuño, María del Carmen y Eduardo.

También, como en todo cumpleaños, hubo torta y brindis.

La presidenta de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Amparín Suay Palomar, entregó un presente a la presidenta de la entidad cumpleañera, Estela Menéndez.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca