INAUGURÓ UN MURAL-MOSAICO Y UNA PLACA RECORDATORIA

La Asociación Española de Puerto Madryn recuerda los 500 años de la primera vuelta al mundo

| 06 Marzo 2020 - 13:09 h.
Gisela Manzanares, Laura Estevan, Néstor García y Gustavo Rafael Sastre, inauguran el mural-mosaico.
Gisela Manzanares, Laura Estevan, Néstor García y Gustavo Rafael Sastre, inauguran el mural-mosaico.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Puerto Madryn inauguró un mural-mosaico y una placa recordatoria de los 500 años de la primera vuelta al mundo. El acto, que tuvo lugar el pasado miércoles, día 4, se llevó a cabo en la avenida Julio A. Roca y el acceso al muelle Luis Piedrabuena de esa ciudad.

Estuvieron presentes la presidenta de la Asociación, Gisela Manzanares; la vicecónsul honoraria de España en la ciudad y secretaria de la entidad española, Laura Estevan; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia del Chubut, Néstor García; y el intendente munaicipal de la ciudad, Gustavo Rafael Sastre, quienes descubrieron el mural y la placa.

El mural, que fue realizado a pedido de la Asociación Española por Mónica Pira, tardó en realizarse unos cuatro meses. Es una obra en mosaico realizado con azulejos, algunos pintados artesanalmente.

Durante el acto, se leyeron palabras sobre Magallanes.

La presidenta de la Asociación, Gisela Manzanares, habló sobre el aniversario de la entidad y la importancia que tuvo el estrecho de Magallanes en el desarrollo de la ciudad

Seguidamente, la entidad española anunció que, debido a la crisis reinante en la provincia, decidieron no realizar la cena aniversario, ya que consideraron que no estaban para festejos y decidieron realizar una donación de insumos de 20.000 pesos a los amigos del hospital.

Luego, se dirigió a los presentes el intendente municipal, Gustavo Rafael Sastre.

El acto culminó con el descubrimiento del mural y la placa alusiva.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca