La Asociación Española de Puerto Madryn realizó una cena para conmemorar su 102º aniversario

| 24 Junio 2019 - 09:16 h.
Un momento de la actuación de Nuria Vázquez.
Un momento de la actuación de Nuria Vázquez.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Puerto Madryn realizó una cena en sus instalaciones de Quintas del Mirador para conmemorar un nuevo aniversario, el 102º.

Estuvieron presentes la viceintendente, Xenia Gabella; las vicecónsules honorarias de España en Madryn y Trelew, Laura María Esteban y María Elena García Arnau, respectivamente; la presidenta del Centro Español Mutual y Social de Rawson, Marcela Arredondo; el de la entidad de Gaiman, Miguel Mirantes; y el directivo de la Asociación Española de Trelew Matías Martín Baladrón.

Acompañaron también a la directiva de la entidad anfitriona, presidida por Gisela Manzanares, directivos de la Sociedad Italiana de la ciudad y el vicecónsul de ese país, junto a una importante concurrencia de público, de la ciudad y de la zona.

La recepción consistió en bocaditos salados surtidos, canapés y sandwichs de miga; la entrada fue arrollado de pollo con ensalada rusa; como plato principal se sirvió bondiola de cerdo con salsa de hongos y batatas; y como postre, almendrado con Charlotte.

En la parte artística se destacó la presencia de los cantantes españoles Nuria Vázquez y Ariel Zamora.

En el transcurso de la cena hizo uso de la palabra la titular de la Asociación Española, Gisela Manzanares, quien agradeció a los presentes su participación y rindió homenaje a quienes fundaron esta entidad hace más de 100 años, destacando los proyectos de ampliación y refacción de la sede central de calle Mitre.

Laura Estevan también tuvo conceptos elogiosos a quienes hicieron grande a la entidad y recordó el camino iniciado por los inmigrantes llegados a estas tierras en el siglo pasado.

Finalmente usó la palabra la viceintendente Xenia Gabella.

Hubo entrega de plaqueta, ramos florales y presentes a la titular de la entidad organizadora.

Se realizó un reconocimiento especial a María Elena Astrova, quien, en una ciudad distante, en Monte Hermoso, a propuesta de la Asociación Española Madrynense había sido nombrada ‘Personalidad destacada de la colectividad’.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca