La Asociación Española de Oliva, en la provincia argentina de Córdoba, festejó sus 90 años

La Asociación Española de Oliva, en la provincia argentina de Córdoba, festejó sus 90 años con un gran almuerzo para más de trescientos invitados.

La Asociación Española de Oliva, en la provincia argentina de Córdoba, festejó sus 90 años
Asociacion Española de Olivia7
Un momento de la actuación del ballet infantil.

La Asociación Española de Oliva, en la provincia argentina de Córdoba, festejó sus 90 años con un gran almuerzo para más de trescientos invitados. El presidente de la Asociación, Luis García, y su vicepresidente, Gualberto Eroles, recibieron a las autoridades asistentes al evento: el intendente municipal de la importante localidad cordobesa, Óscar Tamis; la canciller del Consulado General de España en Córdoba, Aguas Ocaña; el jefe de la Oficina de Trabajo y Migraciones en Córdoba, Pablo Puertas Sabasta; y el consejero general de la Ciudadanía Española en el Exterior Tino Nava.

La pasión por la cultura española estuvo reflejada en la imponente presentación de la Academia España, brillantemente conducida por su directora, Fernanda Sileoni.

Al son de sevillanas, jotas y pasodobles, con temas tan sentidos como ‘Historia de un amor’, ‘Bamboleiro’, ‘Los dueños de la luna’, ‘No vaya a ser’ y ‘Regresame mi corazón’, para cerrar con la inolvidable ‘Marinero de luces’, bailaoras de todas las edades hicieron vibrar el escenario y los corazones de los asistentes a la velada.

El cante flamenco estuvo presente en la voz de Mariano el Gitano, acompañado por la bailaora Fernanda Ferreira, que dieron una vez más una muestra impecable del purismo flamenco en Córdoba.

Cerró el espectáculo la querida Morita, que con su voz y carisma únicos levanta al público de sus mesas y congrega multitudes en la pista de baile.