La Asociación Española de Neuquén realizó la donación de instrumentos musicales a la Escuela nº 150 España

| 30 Agosto 2017 - 14:40 h.
Miembros de la directiva, durante el acto de donación.
Miembros de la directiva, durante el acto de donación.

En el marco de los festejos por el día del niño, los alumnos de la Escuela Nº 150 España de esa ciudad, fueron sorprendidos con los regalos donados por los padrinos del establecimiento, la Asociación Española de S. M. Social, Cultural y Recreativa de Neuquén.

Por gestiones realizadas entre el director de la Escuela, Guillermo Rodríguez, y la Comisión Directiva de la Asociación Española, se acordó la compra de los instrumentos requeridos por los profesores de música, para equipar una banda musical: 4 guitarras, 3 violines, una batería completa, 2 bombos legueros, 15 flautas dulces y 4 panderos.

Esta donación se concretó considerando la importancia que tiene la música en la educación integral del niño, y la contención que aportan los talleres en contraturno que dicta la escuela, pensando que el aporte de la asociación española beneficiará la propuesta desarrollada por directivos y docentes extensiva a todos los alumnos del barrio.

La entrega se realizó en un espacio de encuentro con todo el alumnado el pasado jueves, día 24, con la presencia de dirigentes de la Asociación Española, en el que niños y profesores usando algunos de los nuevos instrumentos ofrecieron un improvisado concierto.

La Asociación Española se encuentra muy satisfecha de poder realizar acciones que apoyen la educación y beneficien a los niños de esta ciudad que tan generosamente recibió a los inmigrantes españoles que llegaron en busca de un destino mejor para formar su familias y les permitió ser parte de Neuquén.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca