FUE EXPRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN Y ERA EL ACTUAL VICECÓNSUL HONORARIO

La Asociación Española de Neuquén ha comunicado el fallecimiento de Ricardo César López Fittipaldi

| 03 Mayo 2017 - 15:03 h.
Ricardo César López Fittipaldi.
Ricardo César López Fittipaldi.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén ha comunicado el fallecimiento, este martes día 2, de Ricardo César López Fittipaldi quien fue expresidente de la Institución y era el actual vicecónsul honorario.

Ricardo César López Fittipaldi (nacido el 24 de agosto de 1950), hijo de padre español, desde joven desarrolló un profundo cariño por la Institución, participando activamente de cuanta actividad se planteaba. Primero acompañando a su padre, el querido ‘Perico’ López, y luego porque era un sentimiento en su vida.

La Asociación recuerda que fue presidente de la Institución desde el 31 de octubre en 2011 hasta el 2 de noviembre de 2014, desempeñándose con esmero y honradez en pos del engrandecimiento de la Asociación Española.

El 6 de febrero de 2015 fue designado vicecónsul honorario de España, estando en funciones hasta la fecha.

La Asociación de Neuquén lamenta el fallecimiento de López Fittipaldi y dice que “hoy parte un gran amigo, trabajador incansable, con toda una vida dedicada al servicio de la comunidad que lo vio nacer. Médico retirado y exfuncionario de la Subsecretaría de Salud, siempre fue fiel a sus principios y convicciones”.

Por último, la Asociación Española manifiesta que “toda la Institución acompaña a su esposa Olga, a sus hijos Malén, Rodrigo, Celeste y María Jesús, a sus yernos y nietos en este momento de profundo dolor”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca