La Asociación Española de Macachín celebró sus 110 años mientras realiza unas importantes obras

| 31 Enero 2018 - 09:31 h.
Vista de las obras que está llevando a cabo la Asociación Española de Macachín.
Vista de las obras que está llevando a cabo la Asociación Española de Macachín.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Macachín, en la provincia de La Pampa, celebró sus 110 años de vida el pasado 12 de enero, mientras realiza unas importantes obras para acondicionar su sede social.

En un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, los dirigentes explicaban que “quienes hoy gestionamos la Asociación pudimos dar comienzo a un importante desafío que es realizar los baños de mujeres y varones, la cocina y cantina con sus respectivos servicios”.

“Es una obra que se solventará parte con lo recaudado en los eventos realizados en el 2017 y el resto con lo que iremos recaudando en los eventos ya planteados para este año”, explican. La empresa constructora estima que el tiempo de obra será de más o menos 90 días.

“Los proveedores de los materiales locales mostraron una muy buena predisposición para colaborar en la entrega de los mismos, y esperar en sus cobros a medida que vayamos recaudando dinero”, se dice en el comunicado.

La directiva de la asociación afirma que “debemos agradecer también a todas las instituciones y empresas del medio. CIBA que colaboró en una bonificación de la compra de sanitarios Ferrum; Atreu-co Cooperativa que se puso a disposición para acompañar este desafío. Esto solos no lo podemos lograr, por eso a cada una de las instituciones iremos pidiendo que se sumen a nuestro desafío y las iremos sumando a medida que actualicemos información”, finaliza el comunicado de la Comisión de la Asociación Española de Macachín.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca