La Asociación Española de Laprida inauguró oficialmente su nuevo y confortable fogón

| 18 Marzo 2017 - 14:04 h.
Interior del foglón, con amplias mesas para acoger a los comensales.
Interior del foglón, con amplias mesas para acoger a los comensales.

Con el toque presente de calidez siempre de sus mujeres y sus hombres dirigentes, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Laprida dejó oficialmente inaugurado, el viernes 10 de marzo, su nuevo fogón, un nuevo espacio para sus asociados, confortable y funcional.

La obra había sido terminada hace varios meses, pero el viernes fue habilitado para la prensa luego de contar la entidad con la habilitación municipal y se encuentra a disposición solamente de los socios de la institución.

El fogón, que tiene su ingreso por calle Mariano J. Pereyra, se hizo a nuevo, cuenta con aire acondicionado y una excelente iluminación tanto interior como exterior. Además, cuenta con amplias mesadas, bachas y modernos bajo mesadas, cuenta con hornos pizzeros y la vajilla correspondiente para 60 personas. Cuenta con fogón abierto y amplia variedad de elementos para el asado de carnes.

Gerardo Méndez, actual presidente de la Asociación, explica que se trata de una “gran cocina que ha sido pensada para lo que será el salón de fiestas que se realizaría donde antiguamente funcionó el gimnasio del CEF Nº 8. Nosotros le queríamos dar una mayor utilidad, lo dividimos con una parte para cocheras de 16 autos y el resto, que son 10 x 17 metros, será para el salón de fiestas”, comentó.

La Asociación Española ha logrado una vinculación regional muy importante junto a otras entidades pares y está asociada a la Federación de Sociedades Españolas. Justamente el próximo 1 de abril se realizará un congreso de Asociaciones Españolas donde la entidad de Laprida estará presente junto a dirigentes más jóvenes para poder llevar adelante un montón de proyectos.

Melina Mazzey, que fuera reina de la institución, es la nueva secretaria, y los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 de la mañan,a se encuentra en la Secretaría de la Asociación, donde los interesados se pueden informar o hacerse socios para acceder al nuevo espacio.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca