La Asociación Española Coronel Suárez acogió la presentación del largometraje ‘Raídos’

| 30 Agosto 2017 - 14:43 h.
Un momento de la proyección del largometraje.
Un momento de la proyección del largometraje.

El largometraje ‘Raídos’, de Diego Marcone, que relata lo que hay detrás del mate, se estrenó en Coronel Suárez con la presencia del cineasta.

La proyección de la película destinada a toda la comunidad se realizó el pasado viernes, día 25, en dos funciones: a las 9,00 y a las 19,00 horas en el salón alto de la Asociación Española de Coronel Suárez, en Mitre 1150.

A su finalización el cineasta dialogó con todos los presentes. 

A modo de entrada se ofreció un bono contribución de 20 pesos, cuya recaudación será destinada a la Cooperadora y comedor de la Escuela Secundaria Nº 10 de Villa Belgrano.

‘Raídos’ es la primera película documental de Diego Marcone. En este largometraje el cineasta (Premio de la DAC Mejor Director de Largometrajes Documentales en el Festival Internacional de cine de las Tres Fronteras) logra mostrar desde las entrañas de la tierra colorada cómo es la vida de los tareferos (trabajadores de la yerba mate).

El film se estrenó y se proyectó durante el presente año, siendo premiada y alabada por la crítica especializada.

Enmarcada por la investigación de la socióloga María Luz Roa, Marcone registró muy de cerca la vida de los jóvenes que habitan los barrios humildes de la ciudad misionera de Montecarlo, que buscan subsistir en la tarefa –la cosecha de hojas de yerba mate– tal y como lo vienen haciendo desde hace décadas sus propios padres, abuelos y antepasados.

El cineasta los retrata en su día a día, desde que despiertan en el frío de la madrugada para desayunar antes de partir en camión hacia el campo, donde pasarán el resto de la jornada cosechando a mano cientos de kilos de hojas de yerba.

‘Raídos’, premiada por el público como ‘Mejor película argentina’ en BAFICI, se estrenará en Coronel Suárez con la presencia de su director Diego Marcone, gracias a un trabajo conjunto entre el profesor Sebastián Andes, la Escuela de Educación Secundaria Nº10 de Villa Belgrano, la Asociación Española y el cineasta.

Marcone mantuvo encuentros con grupos escolares, comunidad y realizó una conferencia de prensa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca