La Asociación Española de Coronel Pringles participó en la tradicional Cantina de los Inmigrantes

| 14 Septiembre 2017 - 10:15 h.
Una de las actuaciones que se llevó a cabo.
Una de las actuaciones que se llevó a cabo.

El sábado 9 de septiembre, se llevó a cabo la tradicional Cantina de los Inmigrantes en Coronel Pringles, organizada por el Rotary Club, con la que concluyen las festividades por el Día del Inmigrante.

Como es habitual, se realizó en el salón de El Fogón de los Gauchos, que vio colmadas sus instalaciones.

Durante su transcurso, las distintas colectividades presentaron sus platos típicos, las danzas propias de sus países de origen y se eligió a la Reina de los Inmigrantes, entre las postulantes de las colectividades.

En el caso de la española, el plato presentado fue ‘Callos a la madrileña’, elaborado por cocineras de la comisión y que tuvo gran aceptación entre los comensales.

Posteriormente, la escuela de Danzas, con su profesora Claudia González, ofreció varias danzas españolas que fueron muy aplaudidas por el público, participando en ellas la Reina de la Colectividad, Agustina Trejo.

Como broche final, se eligió a la Reina de los Inmigrantes, difícil tarea a cargo de un jurado designado por Rotary. Resultaron electas, como Reina, la representante de la colectividad alemana, Eugenia Ponce de León Hasellum; como Primera Princesa, la representante de los vascos, Lucía Angladette; y Segunda Princesa, la representante de los suizos, Diamela Riat.

En un clima de alegría y fraternidad, se prolongó la fiesta hasta altas horas de la noche.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca