La Asociación Española de Coronel Dorrego realizó un almuerzo para conmemorar el Día de la Hispanidad

| 11 Octubre 2017 - 09:25 h.
Un momento de la preparación de la comida con motivo del Día de la Hispanidad.
Un momento de la preparación de la comida con motivo del Día de la Hispanidad.

El domingo 8 de octubre, en las instalaciones del histórico tinglado de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Coronel Dorrego, se realizó un gran almuerzo para conmemorar el Día de la Hispanidad, ante muy buena cantidad de comensales.

Se encontraban presentes, acompañando a los dirigentes de la Asociación Española, el intendente municipal, Raúl Reyes, y el presidente del Consejo Deliberante, Gastón Nondedeu.

En lo que respecta a instituciones españolas, estaba presente el integrante de la Federación Regional de Sociedades Españolas Macario Lozano Prieto y representantes del Centro Castellano y Leonés y Centro Cultural Valenciano ambos de Coronel Dorrego y el Centro Valenciano de San Román.

La actividad comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, a cargo de Soledad y Claudia Viviana Carbajo.

El menú consistió en una entrada de fiambre para pasar luego al plato principal, paella y luego postre. La paella fue preparada por Carlos Castiñeira, Pedro Acosta, Diego López Soler, Osvaldo Tognetti y José Masanet, con la colaboración de los padres y madres de las alumnas del ballet e integrantes de la directiva.

Se dirigió a los presentes el presidente de la Asociación, Santiago González.

Durante la jornada, se entregaron los diplomas declarando socios vitalicios a Juan Castrillo Carrasco, Enrique Román Prado y Vicente Villalba.

Juan Castrillo Carrasco, había sido declarado el año anterior, a solicitud de la Asociación, ‘Personalidad destacada de la colectividad’ por la Federación Regional de Sociedades Españolas.

Se presentó el ballet de la entidad ‘Aire Español’, dirigido por las profesoras Vanina Pagnanelli y Monserrat Chiara Viera.

Hubo sorteos para los presentes, con el número de la entrada, venta de paella y mucho baile.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca