La Asociación Española de Coronel Dorrego realizó un acto para conmemorar su 116º aniversario

| 10 Julio 2017 - 13:20 h.
El presidente de la Asociación, Santiago González, durante su intervención.
El presidente de la Asociación, Santiago González, durante su intervención.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Coronel Dorrego, entidad presidida por Santiago González, realizó, el viernes 7 de julio, un acto para conmemorar su 116º aniversario, el mismo día del cumpleaños.

La actividad comenzó con un homenaje a los socios fallecidos, en el monolito de los españoles, en el cementerio local.

Prosiguió con el acto conmemorativo en el salón cultural ‘Don Roberto Riesco’, en donde se encontraban presentes el intendente municipal, Raúl Reyes; el presidente del CRE, José Manuel Martínez Otero; y los consejeros Fabián Ferrero y Stella Maris Ortego; la presidenta de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, Amparín Suay Palomar; y la secretaria de la entidad, Susana Rodríguez Garabán; integrantes de la directiva de la entidad cumpleañera, invitados y público en general.

Dieron inicio a la actividad unas sentidas palabras de la integrante de la institución Alicia Jordán, para dar paso luego a las palabras del presidente de la entidad española mutualista borreguense, Santiago González.

Luego, Amparín Suay Palomar, en representación de la Federación, y Diego López Soler, en representación del grupo de paelleros de la entidad, descubrieron el diploma otorgado en Carhué, durante el Congreso de la Federación, homenajeando como ‘Personalidad destacada de la colectividad’ a todos aquellos que han integrado e integran el cuerpo de paelleros.

Suay Palomar también dijo unas palabras, agradeciendo y resaltando “la importancia del trabajo que realizaron y realizan los integrantes de las comisiones de todas las instituciones como también sus colaboradores”; para dar paso a la entrega de diplomas a los paelleros distinguidos, retirando en algunos casos los interesados y en otros sus familiares.

Paso seguido, el intendente Reyes dirigió unas palabras a los presentes.

Posteriormente se realizó un brindis en el fogón ‘centenario’.

En esta oportunidad, no hubo velada en el teatro Español, dado que la Municipalidad se encuentra realizando mejoras en el mencionado edificio.

A continuación, con una cena de camaradería, se cerraron los festejos. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca