TUVO LUGAR EN EL TEATRO ESPAÑOL ANTE UNA BUENA CONCURRENCIA DE PÚBLICO

La Asociación Española de Coronel Dorrego presentó el tradicional festival de danzas de cierre de año

| 24 Noviembre 2016 - 10:17 h.
Un momento de la participación en el festival de danzas.
Un momento de la participación en el festival de danzas.

La Asociación Española de Coronel Dorrego presentó el tradicional festival de danzas de cierre de año en el Teatro Español de esa ciudad, el pasado domingo 20 de noviembre, ante una buena concurrencia de público.

Participaron el Ballet Aire Español de la entidad, dirigido por las profesoras Monserrat Chiara, Vanina Pagnanelli y Lorena Haure. Además, como es ya una tradición, participó el ballet del Estudio Coreográfico Arte de Bahía Blanca, a cargo de la profesora Mirta Verdugo.

El espectáculo comenzó con una jota manchega a cargo del grupo juvenil del ballet dorreguense, prosiguiendo con una jota aragonesa por parte del ballet Arte Español, pasando a una pandereteada presentada por alumnas de ambos ballets. Luego, los presentes pudieron disfrutar de una muñeira, a cargo del grupo juvenil de la asociación española dorreguense, para pasar a una jota de Burgos, a cargo del grupo juvenil local, dando paso a un clásico español ‘Carretas del Rocío’, presentado por el grupo juvenil de esta ciudad y finalizando con ‘La boda de Luis Alonso’, interpretado por el ballet bahiense.

En la segunda parte, se simuló un patio andaluz en donde todas las bailarinas, tanto las de Coronel Dorrego como las de Bahía Blanca, estaban en escena. Se dio apertura con sevillanas, luego con pasodoble por el grupo de alumnos adultos locales, para dar paso a una rumba flamenca, a cargo del grupo infantil borreguense. Luego, ‘Alegrías de Cádiz’, interpretada por las tres profesoras que dirigen el ballet local. Se prosiguió con el grupo juvenil de la Asociación Española, que presentó ‘tanguillo’ y ‘tango flamenco’, mientras que el ballet bahiense presentó ‘bulerías’.

Madres y padres de las bailarinas presentaron una sevillana, con la participación entre ellos, del presidente de la Asociación, Santiago González.

Se culminó con una rumba con todo el alumnado en el escenario, incluidos las madres y padres.

Al finalizar, se dirigió a los presentes el presidente de la Asociación.

Luego del espectáculo, las alumnas, sus padres y los integrantes de la directiva de la Asociación culminaron con una cena.

 

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca