LA ACTIVIDAD FUE PLANIFICADA EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL DÍA DEL INMIGRANTE

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Laprida participó en el Segundo Paseo de las Colectividades

| 19 Octubre 2016 - 13:59 h.
Un de las actuaciones que tuvieron lugar en el Segundo Paseo de las Colectividades.
Un de las actuaciones que tuvieron lugar en el Segundo Paseo de las Colectividades.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Laprida participó el pasado 9 de octubre, anochecer, en el Segundo Paseo de las Colectividades, que se realiza en esta ciudad. La actividad fue planificada en el marco de los festejos del Día del Inmigrante, culminando con este paseo.

Es el segundo que realizan en forma conjunta las tres colectividades, la Asociación Española de Laprida, la Sociedad Italiana de Laprida y el Centro Vasco Lagunen Extea.

En el salón de la Sociedad Italiana, colmado de público, cada colectividad presentó sus costumbres y expuso aspectos de su cultura.

La Asociación Española presentó a Iberodanza, de Olavarría, cuya directora es la profesora Elisa Carra. Al final, coronó la noche Malón Danzas Laprida, con una muestra del baile de esta tierra que cobijó a nuestros antepasados.

En su estand, la Asociación Española vendió lentejas a la española y empanadas gallegas, y exhibió las banderas de las distintas colectividades y pósters de España, cedidos por la Federación Regional de Sociedades Españolas. Además, expusieron una edición del diario ‘El Lapridense’, de 1909, en el cual se publicó la noticia de la colocación de la piedra fundamental del Teatro Hispano.

El presidente de la Asociación, Héctor Gerardo Méndez, en un momento de la jornada, se dirigió a los presentes. La reina de la Asociación Española, Karla Sáenz Buruaga, participó de la fiesta.

Una excelente actividad con aromas, música, danzas, gente, aplausos, desfile, color, reinas, sabores.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca