EL INTENDENTE MUNICIPAL, MARTÍN SORIA, PRESIDIÓ LA CEREMONIA

La Asociación Española de General Roca acogió la entrega de distinciones a vecinos e instituciones

| 16 Septiembre 2016 - 13:00 h.
Foto de grupo de los premiados.
Foto de grupo de los premiados.

El intendente municipal, Martín Soria, presidió el viernes 9 de septiembre en la Asociación Española de General Roca la tradicional ceremonia de reconocimientos a vecinos e instituciones de la ciudad, en el marco del aniversario de General Roca.

Este siempre emotivo acto, el cual es abierto a todo público y las personas e instituciones que se reconocerán, surge de una selección que se realiza por parte de los miembros de la Comisión de Estudios Históricos y el Ejecutivo municipal, de acuerdo a la Ordenanza N° 4652/09, teniendo en cuenta lo que la misma comunidad propone, destacando los aportes que las instituciones y/o vecinos hayan realizado en beneficio de la Comunidad.

En esta oportunidad también se distinguen a vecinos centenarios con un reconocimiento al mérito.


El intendente de la ciudad, Martín Soria, expresó que “no sólo lo hacemos pensando en el vecino, la vecina homenajeada, en su historia de vida, en su familia, lo hacemos también pensando en sus principios, en los valores que en General Roca queremos compartir y tratar de fomentar en nuestros jóvenes y en las futuras generaciones de roquenses”. “Cada una de las historia de vida de cada uno de los vecinos que se homenajean nos colman de buenos ejemplos, de trabajo, de abnegación, de lucha, ejemplos de voluntad y honestidad, pero fundamentalmente nos dejan ejemplos de mucho esfuerzo y mucho amor y son estos valores los que debemos reconocer y atesorar como sociedad”, dijo Martín Soria.

El salón estuvo colmado de vecinos para respaldar y celebrar cada uno de los reconocimientos.

En esta oportunidad, los vecinos e Instituciones seleccionadas fueron:

• Juana Paula Silvetti de Concetti. Vecina centenaria, viuda de Antonio Concetti. Durante muchos años atendieron su almacén conocido en el tiempo como despensa ‘El Trébol’ en la calle Tucumán, entre España y Maipú. En junio de este año Juana cumplió cien años.

• Clorinda di Fiori de Belenguer. Reconocimiento al mérito. Vecina centenaria. Docente. Viuda del ex gobernador Belenguer.

• Aldo Sebastián Callieri. Reconocimiento al mérito. Aldo es un reconocido empresario de la ciudad, creador de la empresa Callieri.

• Dionisio Corbalán e Isabel Raimondo. Reconocimiento al mérito. Lalo e Isabel es un matrimonio de Jubilados que inició el Centro de Jubilados Los Perales, de Stefenelli. Dionisio es presidente del Centro e Isabel, secretaria, desde donde trabajan incansablemente para mantener y mejorar la atención de sus socios.

• Asociación Patagónica de Síndrome de Down ‘Apasido’. Reconocimiento al mérito. Asociación que tiene como fin la contención, formación e inserción social, de personas con síndrome de Down. Reconocida por su labor en este ámbito. El presidente es José María (Pocho) Fabi. 

• Asociación Italiana de Socorros Mutuos y Deportiva ‘Italia Unida’. Reconocimiento al mérito. Institución histórica reconocida en el ámbito deportivo, cultural y social de la ciudad, creada el 3 de julio de 1919, por la colectividad de inmigrantes italianos. El presidente es Miguel Caruosso.

• Biblioterca Popular Julio Argentino Roca. Reconocimiento al mérito. Emblemática y antigua asociación cultural que en 2016 celebró sus 80 años. Por sus salas han pasado muchas generaciones de roquenses cultivando no solo el hábito de la lectura sino también pudiendo realizar numerosos talleres que allí se ofrecen. El presidente es Mario Sogo.

• Escuela Nº168 ‘Francisco Rival’. Reconocimiento al mérito. Institución educativa de la ciudad que el 24 de mayo de 2016 celebró sus 75 años. Forma parte de la historia educativa y social de la Ciudad. La directora es Sandra Corgatelli.

• Carlos Alberto Pablo. Vecino destacado. Reconocido empresario de la ciudad, creador de la empresa Distribuidora Pablo S.R.L. Además, formó y forma parte de varias comisiones de instituciones y clubes de la ciudad. Permanente colaborador de diferentes actividades sociales, culturales y deportivas.

• Santos José Millalén. Vecino destacado. Personaje reconocido en el barrio J.J. Gómez, por los servicios comunitarios que presta de manera desinteresada en la Comunidad de Gómez. Participó activamente siempre desde sus comienzos de la Cooperadora de la Escuela 66. Propuesto por la propia comunidad educativa.

• Eduardo Abel Argentino. Vecino destacado. Con gran trayectoria en el ámbito educativo y social. Exdirector del Patronato (Hogar Regional de Menores), exdirector de Desarrollo Social Provincial en la década del 70. Propulsor de la realización de varios proyectos educativos y sociales.

La ceremonia de reconocimiento de vecinos e instituciones culminó con la actuación del Ballet Municipal de Flamenco, a cargo de Soledad Medhi.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca