COINCIDIENDO CON EL EVENTO, LA INSTITUCIÓN ESPAÑOLA CUMPLIÓ SUS 106 AÑOS DE VIDA

La Asociación Española de Comodoro Rivadavia participó en la XXIX Feria de las Colectividades

| 22 Septiembre 2016 - 09:41 h.
Vista del estand de la Asociación Española de Socorros Mutuos.
Vista del estand de la Asociación Española de Socorros Mutuos.

Durante los días 9, 10 y 11 de septiembre se llevó a cabo en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia la ya consagrada Feria de las Colectividades, en la que participó la Asociación Española. Constó de 18 estands que representaron a las distintas asociaciones, y fue visitada por más de 10.000 personas.

La Federación de Comunidades Extranjeras (Fedecomex) expresó que fue su deseo homenajear en esta nueva edición de la feria gastronómica a la patria argentina por conmemorarse el bicentenario de su independencia. Resaltó como parte fundamental el aporte de los inmigrantes al progreso de consolidación y grandeza de nuestra patria. Aquellas manos trabajadoras y el suelo generoso de nuestro país hicieron posible un porvenir signado por la gratitud, el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

El Sanatorio de la Asociación Española estuvo presente una vez más con su estand sanitario. Allí, enfermeros de la Institución, realizaron a quienes lo solicitaron los controles correspondientes a los niveles de glucemia, medición de la presión arterial e índice de masa corporal. Además, y en línea con el tema propuesto por la Organización Mundial de la Salud para este año, se realizó una campaña de detección y prevención de la diabetes. La iniciativa fue valorada por los visitantes ya que siempre ven a La Española como el único Centro de Salud que brinda asistencia y realiza campañas de promoción del cuidado de la salud.

Durante el evento, se continuaron exhibiendo los trabajos de la muestra ‘Oficios y aportes que representan a nuestros inmigrantes en esta tierra’, realizada en el mes de agosto en el Museo del Petróleo. La Española había participado de la misma con un banner en donde se reflejaron de manera temporal los cambios que se fueron dando en el oficio de la enfermería.

Fue infaltable durante las tres noches el despliegue de los cuerpos de bailes tradicionales infantiles, juveniles y adultos, y la degustación de las comidas típicas de cada colectividad. Paella, tortillas, cazuelas, empanadas, y los platos dulces fueron el escenario que disfrutaron las miles de personas que concurrieron.

Para terminar la jornada del sábado con broche de oro, el Grupo Lírico ‘Los Miserables’, bajo la dirección de Luis Viegas, dio un divertido y colorido show que fue ovacionado por los presentes.

La Feria de las Colectividades coincidió este año con un nuevo aniversario de la Asociación Española. El domingo 11 de septiembre, cerrando la última noche de la famosa Feria Gastronómica a puro ritmo y sabor, la institución cumplió sus 106 años de vida cuidando del bienestar de las personas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca