La asociación Comunidad Valenciana de Montevideo ha celebrado su 28º aniversario con una gran paella

| 20 Septiembre 2018 - 13:56 h.
Un momento de la presentación de los actos culturales que desarrolla la institución.
Un momento de la presentación de los actos culturales que desarrolla la institución.

La asociación Comunidad Valenciana de Montevideo ha celebrado su 28º aniversario invitando a sus socios, autoridades de la Embajada y otras instituciones amigas a una gran paella, que tuvo lugar el pasado domingo 16 en su sede de la calle Palmar.

Entre los invitados, según informa españavale.com, estaban el consejero de la oficina laboral, Benito Díez Arce; el consejero cultural, Asís Barrera; el alcalde del municipio B, Carlos Varela, así como presidentes de otras instituciones amigas para compartir con todos tres paellas, preparadas por el chef Mariano Martínez.

Luego de entonar los himnos patrios de Uruguay, España y Valencia, la presidenta de la asociación valenciana, Mariela García Boronat, hizo un resumen de los actos culturales que viene desarrollando la institución y los que vendrán.

Entre ellos, el taller literario, la coral ‘la senyera’, teatro la Barraca y la rondalla ‘Nit de Foc’, que en todo evento deleita con un amplio y variado repertorio de canciones.

Mariela García Boronat ha agradecido a la comisión directiva que la acompaña –Mariela Roberto Pons, como vicepresidenta; Fiorela Martínez; a Manuel Hernández, secretario; y Amparo Valero Vallés– por el apoyo y trabajo que brindan a la institución. También ha invitado a todos a participar del séptimo Día de la Comunidad Valenciana, a realizarse el próximo 8 de octubre.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca