HABRÁ NUEVAS COMPARECENCIAS EL PRÓXIMO 13 DE DICIEMBRE

Aprobada una prórroga para que la subcomisión de la reforma electoral continúe trabajando seis meses más

| 01 Diciembre 2017 - 12:35 h.

La Comisión Constitucional del Congreso aprobó una prórroga para que la subcomisión de la reforma electoral pueda realizar su trabajo durante seis meses más. 

El plazo de esta subcomisión acababa el próximo 31 de diciembre pero Jesús Posada, presidente de la Comisión Institucional, decidió reunir este jueves a los grupos para aprobar la prórroga y enviarla al Pleno que se celebrará los días 12 y 13 para su ratificación definitiva, ya que luego el Congreso entra en periodo inhábil.

Tras la aprobación por asentimiento de esta prórroga se reunió la Mesa y los portavoces de la subcomisión y decidieron llamar a nuevos comparecientes para el próximo día 13 de diciembre.

Está previsto que acuda un representante de la Dirección General de Asuntos Consulares y dos miembros de la ‘Marea Granate’, una plataforma formada por españoles en el exterior y que reclama la eliminación del voto rogado.

Durante la reunión de diciembre está previsto que se organice el plan de trabajo para los meses de febrero y marzo, ya que enero no es hábil a efectos parlamentarios.

La subcomisión de reforma de la ley electoral se creó el pasado 8 de marzo pero no se constituyó hasta dos meses después. Por el momento, han intervenido en la misma el que era presidente de la Junta Electoral Central, Carlos Granados, quien defendió la implantación del voto electrónico, y el subsecretario de Interior, Luis Aguilera, quien aseguró que la participación electoral vía telemática no es totalmente segura.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca