TAMBIÉN FELICITAN A LOS CÓNSULES POR LA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN

La APFERF pide apoyo al embajador para continuar con el desarrollo de las ALCE

| 15 Mayo 2018 - 14:54 h.

La Confederación de Asociaciones de Padres de Familias Españolas Residentes en Francia (APFERF) enviaron una carta al embajador de España en Francia, Fernando Carderera, para solicitarle su apoyo para que la información de las Aulas de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) lleguen a todos los españoles en Francia.

En la misiva, en la que también piden una entrevista con el embajador, explican el buen resultado obtenido por la campaña llevada a cabo por diferentes cónsules para informar sobre las ALCE.

Según explican, esto ha permitido que, en vez de cerrar Aulas por falta de demanda, se tengan que abrir nuevas como en el caso de Montpellier que durante este curso se mantuvieron las cinco existentes y se abrieron otras dos más.

El escrito felicita la tarea llevada a cabo por los consulados y resumen el éxito de las campañas llevadas a cabo en los consulados de Marsella, Perpignan, Pau, Burdeos y Bayona, cuyo volumen de inscripciones permite la apertura de nuevas aulas y se pregunta si una vez superado el cupo mínimo de solicitudes se van a abrir las nuevas aulas y contratar a profesores suficientes.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca