SUSTITUYE A CARMEN COUTO, QUE LLEVABA CINCO AÑOS AL FRENTE DE LA INSTITUCIÓN

Antonio Espinosa, elegido nuevo presidente de la Coordinadora Federal en Alemania

| 17 Octubre 2018 - 14:54 h.

La Asamblea General de Socios de la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania, celebrada el pasado sábado en Remscheid, eligió a Antonio Espinosa presidente, en sustitución de Carmen Couto, que llevaba cinco años al frente de la institución.

El resto de la Junta Directiva estará compuesta por Severino Abeledo, como vicepresidente y cajero; José Sánchez, como secretario de la Tercera Edad; Nadina Espinosa, como secretaria de Mujer; y Davil del Moral, como secretario de la Juventud.

 

Despedida de Carmen Couto

En un comunicado, la hasta ahora presidenta de la Coordinadora, Carmen Couto, recuerda que lleva 41 años perteneciendo a la Coordinadora Federal, los últimos cinco como presidenta y que su “tiempo en activo ha finalizado”, aunque asegura que seguirá colaborando con la institución.

Couto recuerda que el trabajo que llevó a cabo con las mujeres y los mayores le han dado muchas alegrías y también “muchos enfados, pero todo se supera cuando se lucha por lo que eres y crees, emigrantes y mujer”.

La expresidenta agradece a todas las personas con las que ha trabajado “luchando por nuestros derechos, tanto a nivel de Alemania como el resto de Europa”.

Asimismo, desea muchos éxitos a Antonio Espinosa y a la nueva Junta Directiva que, “seguirán trabajando por y para el movimiento asociativo”.

Carmen Couto concluye su comunicado con un “hasta luego” porque “la palabra ‘adiós’ no me gusta”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca