Antonietta Ledezma Capriles recibió el ‘Premio Cortes de Cádiz’ en nombre de su padre

Los Premios ‘Libertad Cortes de Cádiz’ fueron otorgados a Antonio Ledezma Díaz, María Corina Machado Parisca y Leopoldo López Mendoza, en la ciudad de Madrid, donde las hijas del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonietta y Oriette Ledezma Capriles, acudieron para recibir el galardón entregado por la Ciudad de Cádiz.

Antonietta Ledezma Capriles recibió el ‘Premio Cortes de Cádiz’ en nombre de su padre
17.ANTONIETTA LEDEZMA CAPRILES PREMIOS CORTÉS DE CÁDIZ 2015
Antonietta Ledezma Capriles –a la izda.– recibe el Premio Cortes de Cádiz 2015, en nombre de su padre.

Los Premios ‘Libertad Cortes de Cádiz’ fueron otorgados a Antonio Ledezma Díaz, María Corina Machado Parisca y Leopoldo López Mendoza, en la ciudad de Madrid, donde las hijas del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonietta y Oriette Ledezma Capriles, acudieron para recibir el galardón entregado por la Ciudad de Cádiz a estos tres luchadores por “el empeño y sacrificio demostrados en defensa de las libertades en Venezuela, lo que les ha llevado a ser sometidos al oprobio público de su Gobierno, incluyendo la flagrante situación de privación de libertad o el recorte de sus mínimos derechos civiles”.
Ignacio Romani Cantera, portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Cádiz, inició la ceremonia con un emotivo discurso de apoyo y solidaridad hacia los líderes democráticos venezolanos que hoy se encuentran privados de su libertad.
“Era necesario e imprescindible que hubiera una voz que les alentara, que les dijera que no están solos, que les admiramos y por eso un jurado independiente y altamente cualificado decidió que la ciudad de Cádiz (Andalucía) debe reconocerlos con el “Premio Libertad Cortes de Cádiz 2015” a aquellas personas que luchan por la libertad y la democracia y que ponen en riesgo sus vidas por defender esos ideales”, aseguró Romani.
La hija menor del alcalde metropolitano de Caracas, Antonietta Ledezma Capriles, acompañada de su hermana Oriette, fue la encargada de recibir el premio concedido a su padre.
“Estamos orgullosas de decir que somos hijas de los presos políticos en Venezuela, de esos hombres honestos y justos, los que quieren el progreso en Venezuela y nos sentimos orgullosas de decir que su sacrificio de libertad no será en vano. Lamentablemente, con 24 años, no conozco nada distinto al legado de odio que nos ha dejado este Gobierno y quiero reconciliación y paz en mi país, porque eso es lo que nos ha enseñado mi papá, Antonio Ledezma Díaz, a amar a Venezuela por sobre todas las cosas”, dijo.
“Este es un premio a la lucha de los venezolanos que defienden su país de los malos gobiernos. Es un premio al coraje, al civismo y a la constancia con la que han sabido luchar estos dos venezolanos que hoy están injustamente encarcelados, y en el caso de María Corina, inhabilitada y encarcelada dentro de su propio país. Pero esto es obra de quienes se valen de la manipulación de los tribunales en Venezuela, que son usados para amedrentar a quienes disentimos de la manera de hacer”.