EL REY CALIFICÓ DE “VERDADEROS REFERENTES” A LAS SIETE PERSONAS E INSTITUCIONES DISTINGUIDAS

Andrés Iniesta y Sara Baras, entre los nuevos embajadores honorarios de la Marca España

| 16 Marzo 2017 - 14:28 h.
Don Felipe y doña Letizia entregan el galardón a Sara Baras.
Don Felipe y doña Letizia entregan el galardón a Sara Baras.

La séptima promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España (EHME) recibieron sus acreditaciones de la mano de los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia. En este 2017, Francisco Martínez Cosentino (Gestión Empresarial), Andrés Iniesta (Deportes), Gabriel Escarrer (Turismo y Gastronomía), Sara Baras (Cultura y Comunicación), el Real Instituto Elcano (Relaciones Institucionales), Obra Social ‘la Caixa’ (Acción Social) y Juan Ignacio Cirac (Ciencia e Innovación) han sido los condecorados en la iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España.

Al museo Reina Sofía acudieron los nuevos EHME junto a representantes de las instituciones reconocidas para recoger su galardón, además de otras autoridades como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. La única ausencia de la ceremonia fue la del futbolista Andrés Iniesta, quien envió un vídeo a modo de agradecimiento y destacó que “es un gran honor para mí ser embajador de la Marca España”. Su padre, José Antonio Iniesta, recogió la acreditación y señaló la “responsabilidad” que este reconocimiento supone para el futbolista del Barça y la selección española.

Antes de las palabras del Rey, el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, felicitó a Felipe VI por cumplir 1.000 días desde su coronación. Una efeméride que sorprendió al propio monarca mientras que se comprometió a continuar al servicio de todos los españoles “aprendiendo con humildad. Estamos apenas en los inicios; es una carrera larga, un compromiso de larga duración”.

 

Verdaderos referentes

Don Felipe alabó también a las siete personas e instituciones distinguidas como embajadores honorarios de la Marca España y las calificó de “verdaderos referentes”. “Han sido éxitos conseguidos con esfuerzo, creatividad y coraje; cualidades que, junto a los más firmes valores, permiten a nuestra sociedad afrontar y superar los retos más difíciles. Vosotros representáis lo mejor de España y proyectáis nuestra imagen, talento y valores en todo el mundo”, añadía el monarca.

Sara Baras, por su parte, fue quien tomó la palabra en nombre de los nuevos embajadores honorarios para hacer un discurso cargado de emoción y demostrar su amor a “un país maravilloso, reconocido y respetado en todo el mundo”.

“España es la Alhambra y la Sagrada Familia, es Lorca y es Dalí”, resaltó la bailaora, que citó a otras figuras destacadas como Pablo Picasso, Pedro Almodóvar o Antonio Banderas, una nación “que aúna tradición y modernidad, patrimonio y cultura, tecnología y gastronomía”, la España de “miles de ciudadanos anónimos que cada día se esfuerzan por hacer un país mejor”.

La embajadora honoraria destacó los valores de la sociedad española, como el esfuerzo, la perseverancia o el trabajo en equipo, imprescindibles para cumplir los sueños. Este mensaje presidió toda la ceremonia y se vio plasmado en el estreno del vídeo ‘Valores que construyen sueños’, realizado por el Foro de Marcas Renombradas, la Cámara de Comercio de España y Marca España. En el audiovisual participan la propia Sara Baras y otros embajadores honorarios de la Marca España como el deportista Pau Gasol, el chef Joan Roca, la alpinista Edurne Pasabán, la científica María Blasco, la soprano Ainhoa Arteta o el empresario Francisco Martínez Cosentino.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca