Andrea Tolosa, nueva vicecónsul honoraria de España en Tres Arroyos tras la renuncia de Héctor Somovilla

| 01 Marzo 2018 - 14:05 h.
Andrea Tolosa, junto a Martín Rodríguez Blanco y Héctor Somovilla, durante la rueda de prensa.
Andrea Tolosa, junto a Martín Rodríguez Blanco y Héctor Somovilla, durante la rueda de prensa.

Tras la renuncia de Héctor Somovilla como vicecónsul de España en Tres Arroyos, quien había asumido en abril de 2017, se dio a conocer que Andrea Paola Tolosa es su sustituta en el cargo desde el pasado martes 20 de febrero.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa de la que participaron el presidente del Club Español de Tres Arroyos, Martín Rodríguez Blanco; el propio Héctor Somovilla y la flamante vicecónsul de España, Andrea Tolosa, realizada el lunes 26 de febrero.

Somovilla, quien presentó su renuncia tras ocupar un cargo jerárquico en el Correo Argentino, lo cual le impide ejercer su rol consular, dijo que “ha sido una tarea difícil y nueva, tuve la suerte de trabajar este año en el cargo y nos hemos podido acercar a los españoles de otra manera. Por cuestiones laborales e incompatibilidad en el cargo me vi obligado a presentar la renuncia”.

Por su parte, Andrea Tolosa, indicó que “cualquier persona que esté interesada en sacar una nacionalidad o hacer un pasaporte será bienvenida”.

Los horarios y días de atención serán los martes y jueves de 19 a 21 horas en el Club Español (Hipólito Yrigoyen 468). También se pueden contactar para solicitar información con el correo aviceconsuladotresarroyos@gmail.com o por teléfono al 433836.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca