Tres alumnas de la carrera de Turismo realizaron una visita guiada a la Asociación Española de Punta Alta

| 18 de diciembre de 2020, 14:05
Un momento de la visita guiada a la Asociación Española de Punta Alta.
Un momento de la visita guiada a la Asociación Española de Punta Alta.

Un grupo de alumnas de la carrera ‘Guía Universitario de Turismo’, dictada por la Universidad del Sudoeste sede Punta Alta, realizaron, el pasado día 11, una visita guiada por las instalaciones de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta.

María Sol Obregoso, Milagros López y Anabella Ruiz destacaron la historia y la riqueza cultural del Teatro Español de Punta Alta ante un grupo de más de 10 personas.

Como uno de sus últimos exámenes para obtener el título de ‘Guía Universitario de Turismo’, tres jóvenes puntaltenses realizaron una visita guiada por fuera y dentro de la Asociación Española de Socorros Mutuos. Desde el nuevo e imponente escenario, las futuras profesionales del turismo explicaron cómo la inmigración influyó, no sólo en el poblamiento de ciudad de Punta Alta, sino también en la fundación de la Asociación Española de Socorros Mutuos.

Las alumnas destacaron que ese lazo se materializó con el proyecto para la construcción del Teatro Español, detallando los puntos importantes del proceso a lo largo de los años, como el mutualismo y la financiación de la obra, entre otros.

Las emergentes ‘Guías de Turismo’ recordaron la tan ansiada inauguración del Teatro Español y describieron detalles arquitectónicos de la fachada actual de la Asociación. Mientras su grupo apreciaba el aspecto que hoy luce, las estudiantes universitarias complementaron la información histórica con divertidas anécdotas que compartieron, en las redes sociales, decenas de puntaltenses que vivieron aquellos años.

Además, invitaron a los turistas presentes a recordar el emblemático Cine Español, el cual desarrollaba sus actividades en las instalaciones del Teatro Español y en los años posteriores al cierre, los trabajos de revalorización realizados.

Finalmente, destacaron la labor permanente de la Comisión Directiva e invitaron a la comunidad puntaltense, a modo de homenaje hacia quienes erigieron la importante sede céntrica, a unirse a las convocatorias que realizan como una oportunidad de ser parte de la puesta en valor del querido Teatro Español.

La visita guiada concluyó emotivamente, cuando las jóvenes alumnas destacaron la importancia de revalorizar aquellos edificios que son parte de la arquitectura e historia de la ciudad entendiendo que involucrarse “no es más que recuperar algo que es nuestro”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca