DURANTE EL CHOCOLATE ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DE ESPAñA EN ARGENTINA

Alfredo Prada y Juan Manuel Rodríguez dieron por concluida la “normalización” del PP en el país

El Partido Popular de España en Argentina celebró su tradicional chocolate en la sede de la Asociación de La Estrada en Buenos Aires, con la participación del secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada Presa.

Alfredo Prada y Juan Manuel Rodríguez dieron por concluida la “normalización” del PP en el país
Fotos Chocolate PP Prada 3
Prada participó en el chocolate organizado por el PP en Argentina.

El Partido Popular de España en Argentina celebró su tradicional chocolate en la sede de la Asociación de La Estrada en Buenos Aires, con la participación del secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada Presa. Durante la reunión, que congregó a unos 150 afiliados y simpatizantes, Prada y el presidente del Comité Organizador del V Congreso de los ‘populares’ en el país, José Manuel Rodríguez, coincidieron en dar por finalizada la “normalización” del PP en la Argentina.

Tras señalar que el trabajo, en ese sentido, “se ha hecho” y se ha hecho bien”, el dirigente madrileño adelantó que en los próximos días decidirán los pasos a seguir para alcanzar “la total y absoluta” regularización del funcionamiento partidario. Esto contempla, entre otras cosas, fijar la fecha del próximo congreso del partido para elegir una nueva conducción. “Una nueva junta directiva –apuntó Prada– más fuerte, más amplia, más abierta y de más participación”.

En esta línea, el titular en ejercicio de la agrupación popular en la Argentina afirmó también que “la normalización es una etapa cumplida”. “Nos costó un año y medio regularizar la situación económico-financiera del partido pero hoy podemos decir que no tenemos más problemas de esa índole”, aseguró Juan Manuel Rodríguez.

Rodríguez recordó asimismo que recientemente el partido cambió de sede. “Pasamos de unas instalaciones inadecuadas a una sede más funcional y mejor ubicada”, dijo, aunque reconoció que aún hay que hacerle algunas mejoras “que se irán completando de a poquito”, en función de los recursos de que disponga la agrupación local.

La delicada situación que atraviesa el PP, tras la detención, hace una semana, de algunos altos cargos y dirigentes del partido, fue otro de los temas abordados en el marco del chocolate que compartieron afiliados y simpatizantes populares el sábado pasado, en Buenos Aires.

Al respecto, Prada aseguró que el PP “tiene y tendrá tolerancia cero con la corrupción”. “La formación popular –afirmó– no va a contemplar ‘ninguna gaita’ con aquellas personas que hayan metido la mano donde no debían”. Además, indicó que “el partido apoyará a la justicia, como lo está haciendo: dotando de medios a los jueces, a los fiscales y a la policía para que actúen y corten de una vez con esta lacra que nos está haciendo un gran daño en lo político”.

El jefe de los populares en el exterior recordó que la mayor parte de los militantes y dirigentes del PP “son gente que trabaja –generalmente sin cobrar ni un solo euro– en defensa del interés general y los principios que representa el PP”; “en definitiva –ahondó– para defender a España”.

Por último, destacó que España hoy “está mejor que lo que estaba hace un año y mucho mejor que hace tres años; cuando heredamos –dijo– un país en quiebra, al borde de una intervención, que incumplía los parámetros más lógicos de cualquier país que es simplemente pagar lo que debe”.

 “España –ahondó– hoy cumple y ya vuelve a ser respetada en el contexto internacional”. “Por eso –opinó–, ha sido aceptada como miembro en el Consejo de Naciones Unidas y se ha designado a un español para que dirija la política energética y del cambio climático de la Unión Europea (UE)”.

Alfredo Prada aseguró también que ya se observan en España señales claras de “una mejoría que demuestra que las reformas estructurales –encaradas por el gobierno popular de Mariano Rajoy–  han sido necesarias y válidas”.

Por último, el secretario ejecutivo de los populares en el exterior anunció que en los próximos días el Parlamento Nacional aprobará La ley de Presupuesto que contempla, entre otras cosas, igual consideración entre españoles que residen dentro y fuera de España en relación al pago del impuesto a la herencia; un tributo –aclaró– que es de injerencia autonómica y no nacional.

“Por ejemplo, –explicó Prada– un madrileño que vivía en Madrid a la hora de heredar no pagaba, pero un madrileño que vivía en Buenos Aires a la hora de heredar sí tenía que pagar el impuesto de sucesiones. Esa desigualdad se va a suprimir con la modificación legal que aprobaremos en 10, 12 días”.

La reconocida cantante española Luna María animó, con un concierto de coplas y canciones tradicionales gallegas, la tarde de chocolate y churros, que contó con la presencia mayoritaria de dirigentes, afiliados y simpatizantes de origen gallego.