ESTE AÑO SE CELEBRA EL CENTENARIO DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS ESPAÑA-FINLANDIA

Alfonso Dastis se reunió en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia

| 20 Enero 2018 - 13:52 h.
Alfonso Dastis y TImo Soini, durante su encuentro.
Alfonso Dastis y TImo Soini, durante su encuentro.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido en Madrid un encuentro con su homólogo finlandés, Timo Soini. Este año se conmemora el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Finlandia.

​En la reunión, ambos ministros han repasado algunos de los temas de la agenda comunitaria, como el estado de la negociación del Brexit, el futuro de la Unión Europea, las negociaciones del Marco Financiero Plurinacional, la regulación de los flujos migratorios o las políticas de seguridad. Alfonso Dastis y Timo Soini han abordado también otros asuntos de la agenda internacional de interés mutuo.

En materia económica, los dos ministros han coincidido en que hay margen para la profundización de las relaciones en diferentes áreas. España cuenta con oportunidades de negocio en Finlandia en sectores como el tecnológico. Por su parte, las empresas finlandesas pueden explorar distintos sectores de inversión en España, así como la colaboración con empresas españolas para invertir en Iberoamérica.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca