MANTUVO UNA REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE EMPRESAS ESPAÑOLAS EN EL PAÍS

Alfonso Dastis, en su primer viaje a Moscú, se ha reunido con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov

| 08 Junio 2017 - 13:25 h.
Alfonso Dastis, durante la reunión que ha mantenido con empresarios españoles en la Residencia del embajador español.
Alfonso Dastis, durante la reunión que ha mantenido con empresarios españoles en la Residencia del embajador español.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha realizado, este martes y miércoles, su primer viaje a Rusia. Este año se celebra el 40º aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre España y la Federación Rusa.

Dastis ha sido recibido por el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov.  Asimismo, ha mantenido una reunión con representantes de empresas españolas presentes en Rusia y un encuentro con personalidades del mundo académico y líderes de opinión.

Dastis y Lavrov mantuvieron una fructífera reunión de trabajo en el curso de la cual abordaron los aspectos más relevantes de las relaciones bilaterales, a nivel político y económico, y debatieron sobre los principales asuntos de la agenda internacional. Tras la reunión, ambos ministros firmaron un Plan de Consultas Políticas para el período 2017-2018.

Ambos ministros han mostrado su disposición a impulsar las relaciones tanto en su vertiente política como económica y han destacado la intensidad de las visitas bilaterales y el éxito de las actividades más recientes, como el Año Dual del Turismo, 2016-2017, clausurado en San Petersburgo en el mes de mayo.

Alfonso Dastis ha destacado las expectativas de mejora de las relaciones económicas y humanas, señalando el turismo como una vía de acercamiento mutuo.

Por otra parte, Dastis y Lavrov han intercambiado impresiones sobre los asuntos más relevantes de la actualidad internacional, en particular, han abordado la situación en Siria, Libia y Ucrania. Asimismo, han abordado las relaciones de la Unión Europea y de la OTAN con Rusia.

El ministro español ha subrayado la importancia del cumplimiento de los Acuerdos de Minsk, lo que, a su vez, permitiría avanzar en el levantamiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia; al mismo tiempo, se ha mostrado a favor del diálogo entre la Unión Europea y Rusia sobre problemas globales, como el terrorismo o el cambio climático, o asuntos de interés estratégico, como la energía.

El ministro Dastis ha abogado también por la reanudación de los contactos entre Rusia y la OTAN, en el marco del Consejo Rusia-OTAN.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca