ACUDIÓ A LA PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Alfonso Dastis ha mantenido en Lisboa un coloquio con alumnos del Instituto Español Giner de los Ríos

| 16 Mayo 2018 - 14:06 h.
Alfonso Dastis con los alumnos del Instituto Español Giner de los Ríos.
Alfonso Dastis con los alumnos del Instituto Español Giner de los Ríos.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido este lunes, día 14, en Lisboa un coloquio con alumnos del Instituto Español Giner de los Ríos y ha inaugurado unas jornadas sobre las relaciones estratégicas entre Europa, América Latina y África.

A primera hora, Alfonso Dastis se reunió en el Palacio de Palhavã –residencia en Lisboa del embajador de España– con un grupo de alumnos del Instituto Español Giner de los Ríos, que cursan sus estudios en la capital portuguesa. Este coloquio se enmarca en la celebración de la Semana de la Administración Abierta y tiene el objetivo de acercar la Administración General del Estado a aquellos que están fuera del país. Durante el encuentro, los estudiantes plantearon al jefe de la diplomacia española distintas preguntas sobre la política exterior de España y sobre su labor al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

A continuación, el ministro Dastis acudió a la presentación de la programación de la 64ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se ha celebrado en el Museo del Teatro Romano de Lisboa. Junto al ministro han estado presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el ministro de Cultura portugués, Luís Filipe Castro Mendes; el director del certamen, Jesús Cimarro; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y otras autoridades lusas y extremeñas.

El ministro cerró su visita a Lisboa con la inauguración de VII Encuentro Triángulo Estratégico organizado por el Instituto para la Promoción de América Latina y el Caribe (IPDAL), en el que se analizaron las relaciones entre América Latina, Europa y África.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca