FUE EMBAJADOR EN AUSTRIA HASTA EL PASADO MES DE JULIO

Alberto Carnero Fernández, nombrado nuevo embajador de España en China

| 13 Octubre 2017 - 17:15 h.

El Consejo de Ministros ha nombrado nuevo embajador de España en la República Popular China al diplomático Alberto Carnero Fernández, embajador en Austria hasta el pasado mes de julio. Carnero fue colaborador de José María Aznar y el primer director de gabinete de José Manuel García-Margallo cuando fue nombrado ministro.

Carnero, de 54 años, es licenciado en Derecho, ingresó en 1988 en la Carrera Diplomática y estuvo destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Liberia, Filipinas y República Federal Alemana.

Además, fue vocal asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno en el primer Gobierno de José María Aznar, y posteriormente director general de Política Exterior para Iberoamérica. En julio de 2002 volvió a Moncloa como director del Departamento Internacional y Seguridad y en 2004 pasó a ser vocal asesor en el gabinete técnico del Subsecretario de Asuntos Exteriores.

En 2006, según consta en el Portal de la Transparencia, pidió una excedencia y se incorporó a la fundación FAES, que preside Aznar, como director del Área Internacional. En enero de 2012 fue nombrado director del gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo que, en mayo de 2013 le nombró embajador en Austria.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca