ESPERA CONTAR CON EL “CORAJE Y VOLUNTAD DE ACUERDO” DE GOBIERNO, PSOE Y PODEMOS

Albert Rivera se propone suprimir este año la “chapuza” del voto rogado

| 12 Enero 2017 - 10:54 h.
Un momento de la rueda de prensa de Albert Rivera.
Un momento de la rueda de prensa de Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se propone este año poner en marcha la ponencia que impulse la reforma de la legislación electoral española, después de cuarenta años, para que, entre otras cosas, los españoles en el extranjero no tengan que hacer “virguerías y milagros para ir a votar” . “De este año no pasa”, dijo Rivera, quien ofreció este lunes su primera rueda de prensa del año.

El líder de Ciudadanos se plantea suprimir la “chapuza” del voto rogado para que los españoles puedan votar en cualquier país del mundo en las elecciones al Congreso y al Senado, y para ello pide que tanto el Gobierno como el PSOE y Podemos se muestren de acuerdo en las necesidades de reforma que exige en país.

En su comparecencia, fijó una vez más las líneas de actuación de su partido para este año y las centró en cuatro puntos: la lucha contra el paro, la reforma de la ley educativa, las reformas de la ley electoral y la implantación de medidas contra la corrupción en España.

En alusión a la ley electoral, añadió que lo importante es que existan listas abiertas para poder elegir a los representantes al Congreso y que los votos de los españoles “valgan igual”, residan donde residan. Para ello, hace falta “coraje y voluntad de acuerdo”, apostilló.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca