ESTÁ PENSADO PARA MAYORES HISPANOHABLANTES DISPUESTOS A ACTUAR COMO FORMADORES

Adentro programa su segundo seminario del año para ‘multiplicadores’ del 9 al 11 de junio en la Selva Negra

| 12 Mayo 2017 - 13:40 h.

Organizado por la Academia Española de Formación, la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia de la República Federal Alemana y la Cruz Roja Alemana, y con apoyo de la Fundación Privada Can Gelabert y de la Dirección General de Migraciones, del 9 al 11 de junio se celebrará en Bad Herrenalb (Selva Negra) el segundo seminario para ‘multiplicadores’ de ¡Adentro! de este año.

Pensado para mayores hispanohablantes dispuestos a actuar como formadores socioculturales, el programa abordará cuestiones sobre la gerontología y la psicología de la persona mayor y la filosofía en la que se basa, entre los que se incluyen problemas de salud que afectan sobre todo al colectivo, como la tiroides o las enfermedades degenerativas mentales y su prevención, o aquellos que tienen que ver con el rendimiento y desarrollo en la edad mayor o sobre personalidad y vejez.

Dirigido a personas dispuestas a participar, aprender y multiplicar lo aprendido, en los seminarios de ¡Adentro! se ofrece también información sobre derechos sociales de los emigrantes mayores y talleres de literatura así sobre cómo dirigir un grupo y relacionarse con sus componentes o cómo organizar actividades socioculturales.

Según explican los organizadores, debido a los recortes de la administración española en los programas de ayudas al programa de formación, los participantes deberán realizar una aportación de 50 euros para ayudar a la financiación de los costes, que incluyen pensión completa.

En casos justificados de insuficiencia de recursos económicos, los interesados podrán solicitar a los organizadores, antes de inscribirse, una reducción o exención de su aportación personal.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca