ESTÁ PENSADO PARA MAYORES HISPANOHABLANTES DISPUESTOS A ACTUAR COMO FORMADORES

Adentro programa su segundo seminario del año para ‘multiplicadores’ del 9 al 11 de junio en la Selva Negra

| 12 Mayo 2017 - 13:40 h.

Organizado por la Academia Española de Formación, la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia de la República Federal Alemana y la Cruz Roja Alemana, y con apoyo de la Fundación Privada Can Gelabert y de la Dirección General de Migraciones, del 9 al 11 de junio se celebrará en Bad Herrenalb (Selva Negra) el segundo seminario para ‘multiplicadores’ de ¡Adentro! de este año.

Pensado para mayores hispanohablantes dispuestos a actuar como formadores socioculturales, el programa abordará cuestiones sobre la gerontología y la psicología de la persona mayor y la filosofía en la que se basa, entre los que se incluyen problemas de salud que afectan sobre todo al colectivo, como la tiroides o las enfermedades degenerativas mentales y su prevención, o aquellos que tienen que ver con el rendimiento y desarrollo en la edad mayor o sobre personalidad y vejez.

Dirigido a personas dispuestas a participar, aprender y multiplicar lo aprendido, en los seminarios de ¡Adentro! se ofrece también información sobre derechos sociales de los emigrantes mayores y talleres de literatura así sobre cómo dirigir un grupo y relacionarse con sus componentes o cómo organizar actividades socioculturales.

Según explican los organizadores, debido a los recortes de la administración española en los programas de ayudas al programa de formación, los participantes deberán realizar una aportación de 50 euros para ayudar a la financiación de los costes, que incluyen pensión completa.

En casos justificados de insuficiencia de recursos económicos, los interesados podrán solicitar a los organizadores, antes de inscribirse, una reducción o exención de su aportación personal.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca