CUENTAN CON MÁS DE 70 AULAS EN LAS AGRUPACIONES DE LYON Y DE PARÍS

Abierta hasta el 30 de marzo la inscripción para las Aulas de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) de Francia

| 22 Febrero 2018 - 14:08 h.

El próximo 30 de marzo concluye el plazo para inscribirse en las Aulas de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) de Francia, que cuenta con más de 70 aulas que se distribuyen en las agrupaciones de Lyon y París y cuyos 20 profesores imparten clase a más de 2.000 alumnos.

El Consulado de España en París inició este año el envío de correos electrónicos con información sobre las ALCE a todos los inscritos que les habían facilitado la dirección electrónica. Esta iniciativa ya había sido puesta en marcha el pasado año por el Consulado en Montpellier y supuso que en esa demarcación consular en vez de cerrar dos de las cinco aulas existentes se mantuviesen las cinco y se valorase la posibilidad de abrir otras nuevas.

A fin de responder del modo más adecuado a las necesidades de los alumnos, se establece una enseñanza semipresencial: una parte de la enseñanza se realiza en el aula (1h30 por semana) y otra en línea (1h30) a través de la plataforma de Aula Internacional.

Los alumnos, en diferentes etapas de su trayectoria en el aula de ALCE, pueden recibir, tras realizar exámenes escritos y orales iguales en las ALCE de todos los países, una certificación oficial en tres niveles diferentes: B1, B2 y C1, la de este último expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca