CUENTAN CON MÁS DE 70 AULAS EN LAS AGRUPACIONES DE LYON Y DE PARÍS

Abierta hasta el 30 de marzo la inscripción para las Aulas de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) de Francia

| 22 Febrero 2018 - 14:08 h.

El próximo 30 de marzo concluye el plazo para inscribirse en las Aulas de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) de Francia, que cuenta con más de 70 aulas que se distribuyen en las agrupaciones de Lyon y París y cuyos 20 profesores imparten clase a más de 2.000 alumnos.

El Consulado de España en París inició este año el envío de correos electrónicos con información sobre las ALCE a todos los inscritos que les habían facilitado la dirección electrónica. Esta iniciativa ya había sido puesta en marcha el pasado año por el Consulado en Montpellier y supuso que en esa demarcación consular en vez de cerrar dos de las cinco aulas existentes se mantuviesen las cinco y se valorase la posibilidad de abrir otras nuevas.

A fin de responder del modo más adecuado a las necesidades de los alumnos, se establece una enseñanza semipresencial: una parte de la enseñanza se realiza en el aula (1h30 por semana) y otra en línea (1h30) a través de la plataforma de Aula Internacional.

Los alumnos, en diferentes etapas de su trayectoria en el aula de ALCE, pueden recibir, tras realizar exámenes escritos y orales iguales en las ALCE de todos los países, una certificación oficial en tres niveles diferentes: B1, B2 y C1, la de este último expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca