TENDRÁ LUGAR EN LA CIUDAD ALEMANA DE KÖNIGSWINTER DEL 14 AL 16 DE JUNIO

Adentro celebra un nuevo seminario para preparar a mayores hispanohablantes como animadores socioculturales

| 05 Junio 2019 - 15:03 h.

Coordinado por la Academia Española de Formación (AEF), del 14 al 16 de junio tendrá lugar en la ciudad alemana de Königswinter un nuevo seminario del programa Adentro, destinado a la formación de mayores hispanohablantes como animadores socioculturales.

Personas sin límite de edad podrán participar en esta iniciativa, pensada para animar a los mayores a formarse y aprender acerca de aquellas cuestiones que tienen relación con sus problemas y con la manera de evitarlos o solucionarlos. De este modo, los asistentes al seminario recibirán, durante los tres días que dure el mismo, nociones sobre las causas y efectos de la osteoporosis, rutinas y ejercicios para dormir mejor y cómo hacer para prevenir y detectar un ictus, entre otras. También aprenderán a comprender y manejar mejor los pensamientos irracionales; a respirar y a reír; a sentir la naturaleza y el cuerpo, y a realizar ejercicios de concentración. Entre algunas cuestiones técnicas, se les enseñará a planificar su jubilación y a conocer los entresijos del seguro sanitario.

El programa Adentro lo realizan conjuntamente la Academia Española de Formación, la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en la R.F.A., la Cruz Roja Alemana y la Dirección General de Migraciones.

El programa ofrece una amplia variedad de informaciones sobre diversos temas de interés para los mayores y programa actividades que mejoran su desarrollo físico e intelectual. Así, se les informa sobre los derechos sociales que les asisten, a dirigir un grupo y relacionarse con sus componentes, a organizar actividades socioculturales. También pueden participar en talleres de literatura, trabajo biográfico, sesiones de cineforum, fotografía y baile y gimnasia, entre otras posibilidades.

Los participantes en el seminario podrán disfrutar de tres días de pensión completa en alojamiento de habitación doble.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca