Unas 330 personas compartieron una paella en el 89º aniversario de la Asociación Española de Puerto San Julián

La Asociación Española de Puerto San Julián celebró, con alegría y una exquisita paella, su 89º aniversario en su sede de la Av. San Martín 717, el pasado 28 de junio. El evento contó con una gran cantidad de concurrentes, que colmaron el salón, con más de 330 personas.

Unas 330 personas compartieron una paella en el 89º aniversario de la Asociación Española de Puerto San Julián
san julian aniv
El salón preparado para la celebración.

La Asociación Española de Puerto San Julián celebró, con alegría y una exquisita paella, su 89º aniversario en su sede de la Av. San Martín 717, el pasado 28 de junio. El evento contó con una gran cantidad de concurrentes, que colmaron el salón, con más de 330 personas. Primero se sirvió la copita de entrada de jerez con canapé y luego la exquisita paella, preparada por miembros de la Comisión Directiva, entre ellos el maestro paellero Raúl Fernández y la colaboración de Idelfonso Delgado, Filomena Quintana, Etelvina Navarro, Serapio García y Mónica Rodríguez, que la elaboraron con los mejores productos del mar y los secretos de la cocción que hacen de esta comida una tradición dentro de la institución.

La parte artística estuvo a cargo de Ariel Zamora, de la cuidad de Buenos Aires, coplero con una voz maravillosa que deleitó a los presentes en el transcurso de la noche. Luego, se escuchó el sonido peculiar de las gaitas y el tamboril del profesor Fernando Mosquera y sus alumnos de Puerto San Julián, Mauricio De La Mata y Giuliano Basso. A continuación, los presentes disfrutaron del baile de las escuelas de danzas españolas, a cargo de Marita Svidersky, y danzas árabes, con la dirección de Mayra Granero.

Asimismo, se realizaron sorteos entre los socios y los no socios presentes.

También se invitó a los presentes a realizar un brindis, continuando luego hasta altas horas de la noche con música y baile.

Este gran evento social y cultural se cerró con el tradicional ritual de la queimada gallega.

La nueva Comisión Directiva, presidida por Alicia Sar, y sus colaboradores tienen la firme convicción de seguir engrandeciendo la entidad, no sólo con distintas actividades, sino también reunir a los españoles y a sus descendientes que, con mucho esfuerzo, trabajan por mantener sus costumbres tradicionales. Entre ellas, la realización de la espectacular paella de la Asociación Española.