Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 18:15:40
El Teatro Cervantes de Coronel Suárez acogió dos espectáculos de música celta
El pasado sábado 17 de julio, en el Teatro Cervantes de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Coronel Suárez, se presentaron dos espectáculos. Por un lado, el suarenze Juan Pablo Lodos deslumbró con una combinación de sonidos y por la combinación en lo que se denominó percusión experimental. Juan Pablo, que es precursor de esta disciplina musical que incluso extiende a su labor en las escuelas, ofreció junto al joven Federico Mellinger dos geniales interpretaciones que movilizaron sensaciones y una experiencia gratificante para el público que, atento y maravillado, no salió de su asombro ante tanto derroche de sonidos.
Fue un digno preámbulo para la actuación del Grupo Cantiga Nova, compuesto por Ana Salvarezza (voz), Pablo Cáceres Silva (voz, gaita y whistles), Javier Quintana (bajo), Ignacio Swachka (batería y percusión)
La agrupación, fundada en el año 2000, es pionera por la difusión de la cultura de los países con raíces celtas: Irlanda, Escocia, Gales, Bretaña Francesa, Galicia y Asturias.
Este espectáculo fue un nuevo esfuerzo de la Biblioteca Popular Infantil de Coronel Suárez, que dirige la profesora Gladys Meyer de Pérez, mediante una entrega cultural de alta significación para esta ciudad.
Las colaboradoras de la entidad agradecieron los auspicios de varias empresas locales que contribuyeron para el espectáculo junto a la Sociedad Española que preside Miguel Fernández.
Fue una jornada fuerte con verdaderos sonidos de una identidad, en un tiempo de ensamble con obras del repertorio universal, con material surgido de la cultura tradicional del mundo.
‘Cantiga Nova’ fue la principal atracción, pero a no dudar que los jóvenes Juan Pablo Lodos y Federico Mellinger fueron la revelación ante tanto talento desplegado y valorado por el público, un digno comienzo para una noche con repertorio de los diferentes puntos cardinales y etnias.
Crónicas de la Emigración
Galicia en el Mundo
- Camba espera poder repartir en octubre más de 6.000 ayudas a los gallegos en Cuba
- Santiago Camba muestra el apoyo de la Xunta al Centro Gallego de Buenos Aires
- ‘Galicia en el Mundo’ presenta un vídeo sobre los hermanos Santamaría
- Vázquez pone al PSdeG a disposición de los intereses de la colectividad en Argentina
Asturias en el Mundo
- Areces entrega la Medalla de Plata de Asturias a la FICA en un acto de “justicia histórica”
- Los actos del Día de Asturias en el Exterior contarán con un espacio de promoción turística
- El Centro Asturiano de Benidorm festejó el ‘Día de Asturias’
- El Centro Asturiano-Casa de Asturias en Uruguay celebró sus 100 años de historia
Canarias en el Mundo
Castilla y León en el Mundo
Cantabria en el Mundo
- Ricardo Cortés insta a los gallegos a apoyar al PSOE en las elecciones europeas para mantener las mejoras sociales
- Ricardo Cortés ocupa el puesto 21 de las listas del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo
- La Casa de Cantabria de Barcelona recibe una subvención de 10.000 euros para mantener su sede
- Cantabria y el Consulado de Cuba amplían y estrechan sus relaciones institucionales
Madrid en el Mundo
- Victoria Cristóbal preside las XI jornadas culturales ‘De Madrid a La Habana’
- Los madrileños en Mar del Plata celebraron la festividad de la Virgen de la Paloma
- Victoria Cristóbal afirma que el Pleno del Consejo resultó “muy enriquecedor”
- La Casa de Madrid en Argentina programa cine y conferencias para agosto
Baleares en el Mundo
- La Casa Balear de Mar del Plata festejó sus 13 años de existencia
- La Casa Balear de Buenos Aires condena el atentado de ETA en Mallorca
- Representan ‘La Casa de Bernarda Alba’ en la Casa Balear de Villa María
- La Casa Balear de Buenos Aires presenta un libro de Cabanellas e inaugura una muestra fotográfica













Si quiere recibir información actualizada de Cronicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Crónicas de la emigración
Galicia en el mundo
Asturias en el mundo
Castilla y León en el mundo
Madrid en el mundo
Canarias en el mundo
Andalucia en el mundo
Cantabria en el mundo
Baleares en el mundo 



