LE INFORMÓ DE LOS PROYECTOS PARA AYUDAR A LOS CASTELLANOS Y LEONESES EN EL EXTERIOR

El vicepresidente de la Junta recibió a la presidenta de la Casa de Castilla y León en Brasil, Covadonga López

| 09 Junio 2017 - 11:20 h.
Un momento de la reunión entre José Manuel Herrero, Covadonga López y De Santiago-Juárez.
Un momento de la reunión entre José Manuel Herrero, Covadonga López y De Santiago-Juárez.

El vicepresidente y consejero de la Presidencia de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, recibió en Valladolid a la presidenta de la Casa de Castilla y León en Brasil, María Covadonga López, en un encuentro al que también asistió el secretario general de la Consejería, José Manuel Herrero.

Durante la reunión, celebrada en la Consejería de la Presidencia, María Covadonga López expuso al vicepresidente la situación de la Casa que preside y la de sus socios, así como las dificultades y los retos a los que se enfrentan para el desarrollo de sus actividades.

Por su parte, José Antonio de Santiago-Juárez informó a la presidenta de los proyectos dedicados a la ciudadanía castellana y leonesa en el exterior que la Junta tiene actualmente en marcha. Asimismo, le expuso los proyectos de futuro en los que se está trabajando desde la Consejería de la Presidencia destinados a mejorar la atención a los castellanos y leoneses en el exterior.

Además, se analizaron las posibilidades de ejecutar actuaciones conjuntas que permitan la difusión de Castilla y León y sus recursos en São Paulo, ciudad donde tiene su sede la Casa de la Comunidad en el país brasileño.

 

Ciudadanía castellana y leonesa en América

En la actualidad, residen en América más de cien mil castellanos y leoneses, siendo Argentina el país que acoge la comunidad castellana y leonesa más numerosa, superando las cincuenta mil personas.

En el caso de Brasil, residen más de siete mil ciudadanos de Castilla y León.

Además de en Brasil, en América hay comunidades castellanas y leonesas reconocidas oficialmente en Argentina, Cuba, México, Chile, Uruguay, Guatemala y Colombia.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca