SON RELATOS AUTOBIOGRÁFICOS, CARTAS O EPISTOLARIOS, ÁLBUMES O COLECCIONES FOTOGRÁFICAS Y MATERIAL AUDIOVISUAL

El V Premio Memoria de la Emigración de la UNED de Zamora agrupa en cuatro sus categorías de participación

| 22 Diciembre 2017 - 12:36 h.
Cartel del V Premio Memoria de la Emigración.
Cartel del V Premio Memoria de la Emigración.

Todos los castellanos y leoneses y sus descendientes, de cualquier edad e independientemente de donde residan, pueden participar en el V Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa que tiene como objetivo dar testimonio de recuerdos y vivencias de la emigración tanto transoceánica como europea o dentro de España.

En la edición de este año se han agrupado algunas de las categorías quedando un total de cuatro: relatos autobiográficos, que comprende narraciones no noveladas e inéditas sobre la vida del autor o su familia; cartas o epistolarios, que tendrán que tener un mínimo de cinco cartas enviadas o recibidas por personas nacidas en alguna de las provincias que actualmente constituyen la comunidad de Castilla y León; álbumes o colecciones fotográficas, con un mínimo de 10 fotografías originales o reproducciones óptimas y un texto donde se indicará en la medida de lo posible lugar, fecha, personas y contexto de las mismas; y material audiovisual, que incluye grabaciones domésticas o documentales e incluso entrevistas con emigrantes. Esta última modalidad también incluye la recuperación de películas de época, mudas o sonoras, bien de particulares o de centros de castellanos y leoneses y deberán estar acompañadas por una ficha sobre su origen y contenido, así como una breve memoria del proceso de recuperación.

Los trabajos deben enviarse por correo postal al Centro de la UNED de Zamora (C/ San Torcuato, 43. 49014 Zamora) o por correo electrónico info@emigracioncastellanayleonesa.es antes del 3 de septiembre de 2018. El jurado dará su veredicto en el plazo máximo de dos meses.

Si el jurado lo considera oportuno se dará un premio por cada una de las modalidades que consistirá en un viaje con los gastos de desplazamiento y estancia para participar en el Congreso ‘El asociacionismo español de una emigración diferenciada’, que organizará en Zamora la UNED en el primer semestre de 2019. El premio puede quedar desierto en una o varias modalidades.

Este premio se convoca en el marco del acuerdo firmado entre la UNED de Zamora y la Junta de Castilla y León para realizar acciones conjuntas en el marco de la emigración, ya que esta Comunidad ha contado con un intenso movimiento migratorio, imprescindible para la conservación de la memoria común y el conocimiento del pasado reciente y del presente.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca