Las obras se distribuyen por la ciudad, aprovechando espacios del patrimonio

Toro acoge la exposición ‘La Iberoamericana’, con más de 150 obras de artistas contemporáneas mexicanas y españolas

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, asistió a la inauguración de la muestra ‘La Iberoamericana’ en la ciudad de Toro. La exposición cuenta con más de 150 obras de artistas contemporáneas mexicanas y españolas que se distribuyen por la ciudad toresana, aprovechando espacios del patrimonio con que cuenta la ciudad: iglesias románicas, la Casa Municipal de Cultura y el teatro Latorre.
Toro acoge la exposición ‘La Iberoamericana’, con más de 150 obras de artistas contemporáneas mexicanas y españolas
Zamora-Iberoamericana
Las autoridades que asistieron a la inauguración, ante una de las obras expuestas.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, asistió a la inauguración de la muestra ‘La Iberoamericana’ en la ciudad de Toro. La exposición cuenta con más de 150 obras de artistas contemporáneas mexicanas y españolas que se distribuyen por la ciudad toresana, aprovechando espacios del patrimonio con que cuenta la ciudad: iglesias románicas, la Casa Municipal de Cultura y el teatro Latorre, donde se celebrarán los Encuentros Delhy Tejero sobre mujer, arte e igualdad.

La inauguración de la exposición ‘La Iberoamericana’ ha contado no solo con el apoyo de la Diputación Provincial sino también con la participación del presidente de la institución, Francisco Requejo, y del diputado provincial José Luis Prieto, quienes han acompañado al alcalde de la ciudad, Tomás del Bien, junto a varios embajadores de América Latina: México, país invitado de esta primera edición; Venezuela, Guatemala, Honduras y El Salvador.  

‘La Iberoamericana’ constituye un acontecimiento cultural de relevancia, que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Toro en colaboración con el Gabinete de la Sociedad de Amigos de las Artes, y recrea una exposición de arte contemporáneo cuyas protagonistas son las mujeres, a través de 30 artistas la mayoría de México y el resto, españolas, y más de 150 obras que se distribuyen en varios espacios de la ciudad toresana: las iglesias del Santo Sepulcro, San Sebastián de los Caballeros, San Lorenzo y San Agustín, además de la Casa Municipal de Cultura.

La elección de Toro tiene que ver con los vínculos históricos de esta ciudad con América y va a permitir revitalizar la vida cultural toresana, que se inició con un encuentro dedicado a la artista Delhy Tejero, con una mesa redonda sobre la igualdad de la mujer en la cultura.