PROCEDEN DE ARGENTINA, CHILE Y MÉXICO

Herrero recibe a los beneficiarios de las becas para másteres dirigidas a castellanos y leoneses en el exterior

| 19 Noviembre 2018 - 13:05 h.
José Manuel Herrero presidió el encuentro con los jóvenes beneficiarios de las becas.
José Manuel Herrero presidió el encuentro con los jóvenes beneficiarios de las becas.

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, mantuvo una reunión con los jóvenes castellanos y leoneses beneficiarios de las becas financiadas por la Junta de Castilla y León para la realización de estudios de postgrado en universidades de la Comunidad, durante el curso 2018-2019.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Consejería de la Presidencia, el secretario general explicó a los becarios que este programa educativo pretende brindar a los jóvenes en el exterior la oportunidad de completar su formación en Castilla y León, su tierra de origen, al mismo tiempo que es un instrumento para facilitar el retorno de personas jóvenes a la comunidad.

También incidió en que, desde el año pasado, la Junta ha ampliado el programa ofreciendo a los becarios la oportunidad de realizar prácticas no laborales en empresas establecidas en la comunidad una vez que finalicen sus estudios de máster y recordó que “esta ampliación del programa ofrece la posibilidad de entrar en contacto con el mundo laboral castellano y leonés, si este fuera vuestro deseo”.

Los beneficiarios de las becas de este año proceden de Argentina, Chile y México y cursarán sus respectivos másteres en las universidades de Salamanca, Valladolid y Burgos. Con estas nuevas becas, llega a 90 el número de jóvenes residentes en el exterior que desde el inicio del programa en el año 2009 han sido beneficiarios del mismo.

En la actualidad 173.681 castellanos y leoneses residen en el extranjero, de los cuales 103.965, el 59,56 %, se encuentran en edades comprendidas entre los 16 y los 65 años. El 58,80 %, 102.132, residen en América Latina, destacando Argentina con 54.793 castellanos y leoneses residentes, Cuba con 8.905, México con 8.051, Brasil con 7.518 y Chile con 5.679.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca