MAYTE MARTÍN POZO LES DIO LA BIENVENIDA Y LES HIZO ENTREGA DE ALGUNOS REGALOS

La presidenta de la Diputación de Zamora recibió a los niños saharauis que pasarán dos meses en la provincia

| 06 Julio 2018 - 14:36 h.
Los niños saharauis recibieron algunos regalos en su visita a la Diputación.
Los niños saharauis recibieron algunos regalos en su visita a la Diputación.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y la diputada de Bienestar Social, Maribel Escribano, recibieron este miércoles a parte del grupo de niños saharauis participantes del programa ‘Vacaciones en Paz’ y a los familiares que los han acogido.

Los 45 niños, que se quedarán en Zamora durante los próximos dos meses, habían salido del aeropuerto de Tinduf a las seis de la mañana, rumbo a Valladolid, por lo que llegaban cansados del viaje, aunque impacientes por conocer a sus nuevas familias que, visiblemente emocionadas, acogieron a los respectivos niños con muestras de cariño.

La presidenta de la institución provincial les dio la bienvenida en el salón de Plenos de la Diputación y les hizo entrega de algunos regalos que incluyen chubasquero, camiseta y gorra, para las excursiones que a buen seguro realizarán, así como pinturas y una agenda.

Los monitores explicaron que la mayoría de los niños es la primera vez que salen de su tierra por lo que recomendaban que llamaran a sus padres al llegar a casa, para tranquilizarlos y hacerles partícipes de sus primeras experiencias en Zamora.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca