MAYTE MARTÍN POZO LES DIO LA BIENVENIDA Y LES HIZO ENTREGA DE ALGUNOS REGALOS

La presidenta de la Diputación de Zamora recibió a los niños saharauis que pasarán dos meses en la provincia

| 06 Julio 2018 - 14:36 h.
Los niños saharauis recibieron algunos regalos en su visita a la Diputación.
Los niños saharauis recibieron algunos regalos en su visita a la Diputación.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y la diputada de Bienestar Social, Maribel Escribano, recibieron este miércoles a parte del grupo de niños saharauis participantes del programa ‘Vacaciones en Paz’ y a los familiares que los han acogido.

Los 45 niños, que se quedarán en Zamora durante los próximos dos meses, habían salido del aeropuerto de Tinduf a las seis de la mañana, rumbo a Valladolid, por lo que llegaban cansados del viaje, aunque impacientes por conocer a sus nuevas familias que, visiblemente emocionadas, acogieron a los respectivos niños con muestras de cariño.

La presidenta de la institución provincial les dio la bienvenida en el salón de Plenos de la Diputación y les hizo entrega de algunos regalos que incluyen chubasquero, camiseta y gorra, para las excursiones que a buen seguro realizarán, así como pinturas y una agenda.

Los monitores explicaron que la mayoría de los niños es la primera vez que salen de su tierra por lo que recomendaban que llamaran a sus padres al llegar a casa, para tranquilizarlos y hacerles partícipes de sus primeras experiencias en Zamora.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca