MAYTE MARTÍN DESTACÓ QUE LA INSTITUCIÓN CONTINUARÁ APOYANDO ESTAS ACTIVIDADES

La presidenta de la Diputación de Zamora recibe a los 16 integrantes de los programas ‘Añoranza’ y ‘Raíces’

| 06 Septiembre 2017 - 17:14 h.
Mayte Martín Pozo se dirige a los integrantes de los programas Añoranza y Raíces.
Mayte Martín Pozo se dirige a los integrantes de los programas Añoranza y Raíces.

Los 16 zamoranos integrantes de los programas ‘Añoranza’ y ‘Raíces’, compuestos por emigrantes o sus descendientes procedentes de Cuba y Argentina, han sido recibidos este miércoles por la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, quien destacó que la institución provincial continuará apoyando estas actividades.

La Diputación de Zamora lleva ya más de 20 años apoyando la ‘Operación Añoranza’, dedicada a aquellas personas mayores, zamoranas o descendientes de zamoranos, que no han tenido la oportunidad de volver a sus orígenes, y la ‘Operación Raíces’, que promueve que los descendientes de segunda o tercera generación de aquellos emigrantes zamoranos no pierdan su vínculo con la provincia de sus antepasados.

Así lo señalaba Mayte Martín Pozo, en el acto de bienvenida que ha tenido lugar en el salón de Plenos de la propia institución y en la que señaló lo importante que es “daros la oportunidad de que algunos regreséis a la tierra de la que salistéis y a otros para que conozcáis la de vuestros antepasados y así os sintáis un poco más zamoranos”.

En concreto, en esta ocasión se han desplazado hasta la provincia ocho integrantes de la ‘Operación Añoranza’ y otros ocho más jóvenes dentro del programa ‘Raíces’. Un total de 12 de Argentina (6 de Mar del Plata, 4 de Buenos Aires y 2 de Bahía Blanca) y 4 procedentes de Cuba.

Precisamente, durante la recepción intervinieron representantes de cada uno de estos puntos de emigración zamorana, expresando el agradecimiento a la institución provincial por su apoyo y trasmitiendo una invitación expresa para que visite próximamente cada uno de los centros zamoranos existentes en los países citados.

 

Hasta el próximo día 20 de septiembre

Además de facilitar el contacto con los familiares que residen en los pueblos de origen, principalmente de Aliste y de Sanabria, durante su estancia, que se prolongará hasta el día 20 de septiembre, los integrantes de estas ‘Operaciones’ realizarán una serie de visitas para conocer más al detalle la provincia de Zamora, como a las Lagunas de Villafáfila, al Lago de Sanabria, a los Arribes del Duero, a Toro y a Salamanca.

Tras la recepción, en la que estuvo presente el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez, la presidenta de la Diputación entregó unos obsequios a los integrantes del viaje de este año.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca