PRESENTÓ UNA ENMIENDA EN EL CONGRESO REGIONAL DEL PARTIDO, QUE REELIGIÓ A JUAN VICENTE HERRERA

Prada ratifica el compromiso del PP con los castellanos y leoneses en el exterior

| 21 Mayo 2012 - 11:43 h.
Alfredo Prada, en un momento de su intervención en el Congreso.
Alfredo Prada, en un momento de su intervención en el Congreso.

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, presentó el pasado sábado en el XII Congreso del PP de Castilla y León (PPCYL) una enmienda para que se faciliten políticas que velen por los derechos e intereses de todos los castellanos y leoneses residentes en el exterior. Fruto de este cónclave, que reunió en Ávila a 1.200 compromisarios y que fue clausurado por la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Juan Vicente Herrera fue reelegido para un cuarto mandato al frente del PP castellano y leonés.

 

El texto de esta enmienda manifiesta que “Castilla y León ha sido, y sigue siendo, una tierra de emigrantes. Una Comunidad que se extiende más allá de nuestras fronteras, representada por todos los castellanos y leoneses que residen en el exterior, y que siguen manteniendo su condición de castellanos y leoneses, por lo que –según recoge la enmienda–, desde el PPCYL queremos que sigan constituyendo una parte importante de nuestra vida política y social”.
“Queremos ratificar nuestro compromiso con todos los castellanos y leoneses que residen fuera de nuestra tierra. El PP de Castilla y León quiere hacer justicia con todos los castellanos y leoneses que residen en el exterior, con independencia de las razones que les llevaron a dejar Castilla y León y de la época en que lo hicieron, sin discriminación con los que residen en el interior y con discriminación positiva en caso de retorno, para su adecuada reinserción social y laboral, por lo que se aprobaron las propuestas que nos comprometen a velar por todos los castellanos y leoneses que viven fuera de nuestra tierra, por sus derechos y sus intereses, así como los de sus descendientes, con independencia del país en que hayan nacido o residan”.
Fruto de este cónclave, que reunió en Ávila a 1.200 compromisarios y que fue clausurado por la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Juan Vicente Herrera fue reelegido para un cuarto mandato al frente del PP castellano y leonés.
Además, se aprobaron ponencias en materia política y de reglameno, en un debate en el que se dio el visto bueno a propuestas que apuestan por un modelo autonómico útil, junto a la creación de empleo y el diálogo social.
Según explicó el secretario general del partido, Alfonso Fernández Mañueco, horas antes de que se celebrase el congreso, el objetivo de este encuentro era “hablar de personas, problemas y necesidades, no de nosotros” y subrayó que la labor del PP es llevar a cabo “políticas reformistas”, que aunque reconoció “son difíciles”, puso de manifiesto que son necesarias para “el crecimiento y la recuperación”.
Según los datos aportados por la formación, la edad media de los asistentes fue de 48,7 años, con el vallisoletano Rodrigo Nieto, de 19, el más joven, y Esteban de Paz, de León y 91 años, el más veterano.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca