ACTUARON LAS CASTAÑUELAS DE LA COMUNIDAD CASTELLANA

Niños, jóvenes y adultos de Santa Fe reciben los aparatos ortopédicos demandados

| 16 Julio 2012 - 11:12 h.
El taller de castañuelas se presentó en el cierre del encuentro.
El taller de castañuelas se presentó en el cierre del encuentro.

Un total de 18 niños, jóvenes y adultos oriundos de la ciudad capital provincial y de localidades aledañas recibieron sus elementos ortopédicos. El lugar elegido fue el Centro Cultural La Redonda, Arte y Vida Cotidiana.
Con el himno que caracteriza a la ONG ‘Sueña Luz’, de fondo, los protagonistas de la mañana fueron llegando poco a poco, cada uno con algún familiar, amigo o vecino, a uno de los corredores más impactantes a nivel visual del espacio anfitrión, dependiente del gobierno provincial.
Posteriormente se nombró a cada uno de los beneficiarios, contando su edad, de dónde venía y por quién estaba acompañado.
Al respecto, es importante señalar que dos niños que recibieron sillas de ruedas llegaron desde la vecina localidad de Laguna Paiva junto a representantes de una asociación local que colabora con familias de escasos recursos económicos o con discapacidad.
El encuentro culminó con la presentación del taller de castañuelas de la Comunidad Castellana de Santa Fe, integrado por seis alumnas y la profesora Liliana, quienes brindaron hermosas interpretaciones de jotas españolas.
Dicho grupo, cabe destacar, está conformado por personas que padecen problemas de artritis y artrosis con el propósito de alcanzar, con el movimiento de sus manos, una actividad terapéutica.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca