Más de un centenar de personas se dieron cita en la celebración del aniversario de la Comunidad Castellana de Santa Fe

| 04 Julio 2018 - 13:59 h.
Algunos de los participantes en el almuerzo.
Algunos de los participantes en el almuerzo.

Más de un centenar de personas se dieron cita en la celebración de un nuevo aniversario de la Comunidad Castellana de Santa Fe, que el pasado mes de noviembre cumplió 15 años.

La celebración, que se celebró en los salones de Campo Sur-Santa Fe, consistió en un almuerzo en el que la presidenta de la entidad, Emilce Noemí Arroyo Pastor, dirigió unas breves palabras, acompañada por un video institucional realizado por el Joven Gustavo Macia Llorente.

La actividad contó con la presencia del grupo de baile ‘Espiga y Olivo’, dirigido por la profesora Silvia María de los Milagros Figueroa, quien interpretó jotas castellanas y seguidillas manchegas. A continuación, se escuchó en el teclado a Nicolás López Soto y la voz de Samanta Gutiérrez, quienes deleitaron al público asistente con una variedad de canciones, recibiendo fuertes aplausos durante todas sus interpretaciones.

Efectuando el cierre del evento, dos integrantes del grupo de castañuelas, Liliana Zamora y Estella Butti, exhibieron sus amplias cualidades con un excelente repertorio, con jotas segovianas, fandangos y tangos, entre otros.

La reunión concluyó con un brindis.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca