EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA TAMBIÉN DIO LA BIENVENIDA A ESTOS EMIGRANTES RESIDENTES EN ARGENTINA

Martínez Maíllo recibió a un grupo de participantes en el programa ‘Siente Castilla y Léon’

| 02 Octubre 2012 - 15:00 h.
Fernández Maíllo posa con los participantes en el programa 'Siente Castilla y Léon'.
Fernández Maíllo posa con los participantes en el programa 'Siente Castilla y Léon'.

El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, recibió el pasado martes a los integrantes del programa ‘Siente Castilla y León’, veintiocho argentinos descendientes de castellanos y leoneses –siete de origen zamorano– que emigraron a ese país y ahora han vuelto a conocer su historia y sus raíces.

El grupo, en el que ‘ también representantes del Centro Zamorano de Buenos Aires y del Centro de Coronel Dorrego, se encuentra recorriendo estos días las provincias de la comunidad castellano leonesa y fue recibido en el salón de plenos de la Diputación por el diputado de Cultura y responsable de la conocida ‘Operación Añoranza’, pionera en este tipo de actividad y que está dirigida a los emigrantes zamoranos y sus descendientes con el fin de mantener vivo el contacto con su tierra de origen.

Así lo expresó el presidente de la institución provincial, Fernando Martínez Maíllo, que les dio la bienvenida y les animó a descubrir las tierras, familiares y amigos que dejaron aquí, en pueblos que han cambiado mucho desde aquel tiempo en que tuvieron que emigrar muchas personas. “Una realidad histórica, explicó el presidente de la Diputación, que vivimos hace décadas pero que conviene recordar, y que ahora nos permite recibirles como grandes embajadores de Zamora, no diplomáticos, sino de sentimientos, y aunque no vivimos nuestro mejor momento, van a recibir todo el afecto y el cariño de los zamoranos de la ciudad y de la provincia, que a pesar de aquella emigración sigue siendo hoy rural”.

Los representantes de los centros de Buenos Aires, Néstor Seijas, y de Coronel Dorrego, Fabián Ferrero, ambos descendientes de zamoranos, explicaron las condiciones en que llevan a cabo su viaje, costeado por ellos mismos, y agradecieron el recibimiento.

 

Visita al Ayuntamiento de Salamanca

Este mismo grupo también fue recibido el pasado lunes, día 1, por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y la concejala de Relaciones Institucionales, Paz Pablos.

Fernández Mañueco les dio la bienvenida a la ciudad y al ayuntamiento, de los que dijo que “son su casa”. Mientras, la delegación agradeció al alcalde su apoyo y cariño.

 

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca