LA HASTA AHORA VICEPRESIDENTA RELEVA EN EL CARGO A DIEGO GARCÍA PAZ

María Jesús González-Espejo se convierte en la primera mujer que preside la Casa de León en Madrid

| 27 Junio 2019 - 09:13 h.
María Jesús González-Espejo.
María Jesús González-Espejo.

María Jesús González-Espejo se ha convertido en la primera mujer que accede a la presidencia de la Casa de León en Madrid. La hasta ahora vicepresidenta releva en el cargo a Diego García Paz, quien presentó su dimisión debido a la imposibilidad de compaginar las tareas presidenciales con las suyas profesionales.

En su nuevo cargo como presidenta, María Jesús González-Espejo aseguró que “mi idea es sustentar las acciones en tres ejes: primero, el empresarial, el segundo cultural y el tercero, dedicado a los jóvenes”, según explicó en una entrevista concedida a diariodeleon.es.

González-Espejo pertenece a una familia siempre muy vinculada a la Casa de León en Madrid, no en vano su abuelo, Bernardo García González, fue socio fundador de esta entidad.

María Jesús González-Espejo es abogada. Habla español, inglés, francés, italiano, holandés y catalán. Actualmente combina su labor como empresaria, con la docencia, la investigación y la publicación y entre sus proyectos actuales está el de ser una de las mejores especialistas en Inteligencia Artificial y sus implicaciones legales. Ingresó en el Colegio de Abogados de Madrid en 1989. Ejerció primero como abogada en Clifford Chance y Gómez-Acebo & Pombo; y más tarde como abogado in-house en varias compañías. Es propietaria y gerente de un alojamiento rural, ubicado en La Cepeda. Desde sus empresas, Instituto de Innovación Legal y Emprendelaw asesora en gestión y transformación de negocio, a despachos, profesionales y organizaciones del sector jurídico y organiza eventos innovadores y participa activamente en proyectos relacionados con el impulso de la mujer en todos frentes. También ha desarrollado durante años una gran labor profesional en la promoción de la Comunidad de Madrid en el extranjero.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca