DE SANTIAGO-JUÁREZ ANUNCIÓ UNA NUEVA LÍNEA DE SUBVENCIONES DOTADA CON 100.000 EUROS

La Junta refuerza su trabajo en Cooperación con nuevas ayudas para proyectos educativos

| 01 Diciembre 2017 - 15:09 h.
Un momento de la presentación del balance de las acciones ejecutadas en 2017.
Un momento de la presentación del balance de las acciones ejecutadas en 2017.

Atendiendo una propuesta de la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) de Castilla y León, la Consejería de la Presidencia pondrá en marcha en 2018 una nueva línea de subvenciones dotada con 100.000 euros con el objetivo de financiar proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global que desarrollen las ONGD de Castilla y León. Asimismo, ha concretado que la Consejería de la Presidencia publicará este mes la convocatoria para proyectos y microacciones y que se continuarán desarrollando, acciones de apoyo a las crisis humanitarias cronificadas ocasionadas por conflictos bélicos, así como por las que puedan producirse por desastres naturales.

Durante la reunión, el vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, también ha informado de las actuaciones que se están desarrollando en materia de difusión e implementación de la Agenda 2030, así como las actuaciones que se desarrollarán en los próximos meses.

De Santiago-Juárez, que estuvo acompañado por el secretario general de Presidencia, José Manuel Herrero, ha presentado el balance del conjunto de acciones que se han ejecutado durante 2017 y ha destacado que la Junta ha destinado 3.814.000 euros para proyectos en terceros países; concretamente, 40 proyectos de 14 países. De ellos, en torno al 43% de los proyectos se han destinado a África Subsahariana; el 28,5%, a América del Sur; el 26,7%, a América Central y Caribe; y el 1,59%, a Asia.

En el Consejo de Cooperación para el Desarrollo también se ha resaltado que se han seguido desarrollando acciones de ayuda humanitaria para atender a afectados por crisis cronificadas en Siria y en la República Democrática del Congo, así como a los refugiados en los campamentos saharauis.

Por último, y dentro del ámbito de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, el vicepresidente y consejero de la Presidencia ha querido destacar las acciones enmarcadas en la Red de Centros por la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, a través de la cual, y gracias a la participación y colaboración de los docentes, se han llevado a cabo diversas acciones de sensibilización e información sobre la pobreza en el mundo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca